13 agosto 2015 Profesionales, TV y sociedad

Jorge Javier Vázquez y Dani Rovira muestran su rechazo al torneo del Toro de la Vega

Jorge Javier Vázquez (Sálvame), Dani Rovira (Ocho apellidos vascos y B&B), Eva Isanta (La que se avecina), David Muro (Acacias 38), Óscar Reyes (Aída) y Sara Sálamo (B&B), todos ellos rostros vinculados a la pequeña pantalla, se han prestado a colaborar con la campaña “Rompe una Lanza” apareciendo en el vídeo del Partido Animalista, PACMA, que persigue desde hace una década la abolición del torneo del Toro de la Vega que se celebra el segundo martes de septiembre en la localidad Vallisoletana de Tordesillas.

Todos ellos muestran su disconformidad ante este festejo, pidiendo su prohibición y animando a la sociedad a participar en la manifestación que PACMA ha convocado el próximo 12 de septiembre en Madrid. Además el Partido Animalista está recogiendo firmas contra el Toro de la Vega, que entregará a Pedro Sánchez, el próximo 3 de septiembre. Piden al secretario general del PSOE que inste al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, a prohibir el Toro de la Vega.

Hace unos meses Pedro Sánchez entraba por teléfono en Sálvame diario para hablar con Jorge Javier Vázquez sobre este tema después de que el presentador comentara: “Yo siempre he votado al Partido Socialista, pero el alcalde de Tordesillas está permitiendo que se siga cometiendo esta barbarie y mi conciencia me impide volver a votar a este partido. Hay que empezar a cambiar las cosas de este modo”.

Vázquez le preguntaba a Sánchez: “¿Os vais a comprometer a presentar una ley para defender que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal?”. Este le decía que nunca le vería en una corrida de toros, pero al final todo se quedó en papel mojado y la situación sigue siendo la misma para los animales torturados en corridas de toros y festejos populares.

Mientras que Dani Rovira siempre ha dejado claro su posición ante las corridas de toros y el maltrato animal. En Twitter, mantuvo una discusión con Esperanza Aguirre tras identificar esta a los antitaurinos como antiespañoles. Además el cómico y actor colabora con la Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Página oficial | PACMA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *