20 octubre 2014 Cuatro, Profesionales, Programación

Jorge Javier Vázque define Sálvame como "fast tv" en Viajando con Chester

Jorge Javier Vázquez era uno de los protagonistas anoche de “Viajando con Chester” –marcando el segundo mejor dato del programa– donde el presentador de Sálvame hablaba sobre el amor, su familia y su trabajo en televisión. En referencia a este último aspecto, el catalán defendía el tipo de televisión que hace ante las directas preguntas de Risto Mejide.

Mejide le preguntaba: “¿Tú haces una mierda de televisión?”. Algo que Vázquez negaba y cuando el presentador le decía si no era telebasura lo que hace, respondía: “Es un término que me produce mucho aburrimiento. Yo prefiero otro término”. Un término que no es neorrealismo televisivo, sino “fast tv”. “A parte de ese, también “fast tv”. Televisión rápida. Es una televisión que está hecha para ser consumida en ese momento y luego te olvidas de ello”. “El “fast food” se puede convertir en un momento de gozo, para mí lo es”, argumentaba.

También confesaba que quiso dejar Sálvame: “Sí, el año pasado. Estuve casi dos meses de vacaciones y al volver me di cuenta de que no me habían bastado y tuve dos “Deluxe” muy duros con Remedios Torres y otro en el que estuve francamente desafortunado con Olvido Hormigos, pero el problema lo tenía yo”.

Yo creo que lo que tiene de genial Sálvame es la experimentación. Te lo digo de verdad, lo creo. No es que sea genialidad, es que hicimos de la necesidad una virtud. No teníamos otra cosa que hacer. Estábamos trabajando en un plató diminuto en el que no nos podíamos mover porque nos cruzábamos con las cámaras. Era tan asfixiante que las salidas del plató se convertían en una ventana de aire fresco”, relataba sobre los comienzos del programa. “Y luego cuando se fue alargando la gente empezó a merendar porque tenía hambre. Fue todo muy sencillo. De repente te das cuenta de que los elementos vitales de los colaboradores empiezan a interesar y que los colaboradores que han tenido y tienen una vida potentísima lo comparten con la audiencia. Yo soy el primero que a veces he odiado el programa. Pero te pasa con lo que más quieres. También pasa con la familia, con los amigos, con los jefes…”, añadía.

En la conversación asimismo se hablaba sobre Isabel Gemio: “Tampoco es inquina. No me quiero quedar callado. No tengo que tolerar que una señora, porque le dé la gana, hable de mí tan despectivamente e hiriente y luego tenga que contar con mi silencio. No va a contar con mi silencio. Lo tengo que hacer por mí y por la gente que me rodea, porque ellos también sufren”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *