18 diciembre 2014 Actualidad, Corazón, Profesionales, Telecinco

Jorge Javier Vázquez, portavoz de Sálvame ante los que amenazan su continuidad

Ayer os contábamos que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había requerido a Mediaset España que adoptase las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa Sálvame diario que se emite en Telecinco. Esto trajo una respuesta del grupo televisivo que podéis leer en este post y también un respuesta del programa Sálvame que tuvo a Jorge Javier Vázquez como su portavoz ante los que amenazan su continuidad.

Paz Padilla presentaba el programa ayer, pero Jorge Javier Vázquez se pasaba por el plató para transmitir un mensaje claro a la audiencia y a los que les amenazan. Ese alegato está reproducido en este post, además se ha lanzado un hashtag #MasSalvameQueNunca en Twitter en apoyo al programa de la Fábrica de la tele.

“Yo no tenía que estar aquí esta tarde, hoy presenta mi compañera Paz pero en los momentos adversos las familias deben estar unidas y más en estas fechas”, comenzaba a decir Jorge Javier Vázquez. “Hoy, una noticia ha caído como una mazazo sobre las 200 personas que hacemos a diario “Sálvame” y sobre los más de dos millones de espectadores que nos seguís fielmente cada tarde”, explicaba.

“Después de cinco años y medio pasando la tarde juntos, cinco años y medio, vosotros desde casa y nosotros aquí, después de cinco años y medio de puro entretenimiento, de risas y grandes emociones con la única vocación de haceros compañía, os vengo a contar que hoy han amenazado seriamente la continuidad de “Sálvame” y que quieren destruir nuestra gran familia. Como en este programa nunca os hemos escondido nada vengo expresamente a contároslo”, añadía.

“Lo único que sabemos es que son organizaciones ultraconservadoras que esconden intereses muy distintos a los que dicen defender y que hoy han aumentado su presión sobre nosotros”“Hace años que algunas asociaciones de espectadores miran con lupa a la gran familia de “Sálvame” y mueven cielo y tierra para separarnos acusándonos de cosas realmente feas, sórdidas incluso, que no son ciertas. No sabemos a quiénes representan estas asociaciones de espectadores pero de lo que estamos seguros es de que a vosotros no. Lo único que sabemos es que son organizaciones ultraconservadoras que esconden intereses muy distintos a los que dicen defender y que hoy han aumentado su presión sobre nosotros. Nosotros escuchamos siempre y siempre procuramos mejorar como profesionales, como personas y como familia que somos. Llevamos mucho tiempo juntos y como en toda familia surgen conflictos, discusiones, momentos de tensión, que se llevan de la mejor manera posible y que siempre, y remarco lo de siempre, se solucionan. La prueba es que seguimos unidos para intentar que cada tarde os olvidéis de vuestros problemas y disfrutéis viéndonos”, argumentaba.

“Ojalá todos los problemas de la vida se solucionaran como se solucionan los problemas de esta familia, vuestra otra familia. Ojalá todos los conflictos se resolviesen así, como en “Sálvame”. Nosotros nos peleamos, ya lo sabéis, tenemos diferentes maneras de entender la vida, pero aquí seguimos, caminando y creciendo juntos y aprendiendo a sortear esas diferencias. Ayer mismo, después de todos los altibajos que hemos vivido, mis compañeros estaban aquí fantaseando con lo bien que lo vamos a pasar en la boda de dos de nuestros compañeros y vosotros sabéis que también vais a formar parte de esa ceremonia”, relataba.

“Entendemos que hay sensibilidades para todos los gustos y respetamos a las personas a los que no gustamos. Seguramente, también habrá personas a las que les moleste ver a la misma hora en que se emite “Sálvame” series sobre asesinatos o culebrones con infidelidades, con maltratos, con robos, con violaciones, o programas políticos que tal y como está el panorama pueden hacer surgir el desaliento de los más jóvenes y discusiones en la familia. Pero hay sitio para todos si tenemos claro que lo más importante es el respeto al espectador y a la hora de elegir entre “Sálvame” y todas las demás opciones, vosotros nos elegís a nosotros”, contaba cargando contra la competencia.

Si un día nos vamos que sea porque ya no nos veis, no porque se decida en un despacho desde fuera de la televisión. Nosotros no entramos en conflictos más allá de los nuestros, discutimos de lo que nos afecta a nosotros, a nuestra familia, y siempre lo hacemos con vocación de entretener pero también de enseñar a resolver conflictos cotidianos que todos nos encontramos en la vida. Y si hay un programa en las tardes que une un mayor número de sensibilidades distintas, ese es “Sálvame”. Empezando por mí, Belén Esteban, Mila, Rosa, los Kikos, pero todos convivimos, como en la vida”, señalaba.

“No es nuestra intención dar lecciones a nadie porque vosotros tenéis criterio y no necesitáis que os digan lo que está bien y lo que está mal, lo que podéis ver y lo que no. No es agradable recibir amenazas como la de hoy pero sí me gustaría dar las gracias a los que quieren echarnos de la tele porque nos han dado la oportunidad de ser conscientes de lo unida que está esta gran familia ante la adversidad. No hablo solo del equipo que hace este programa sino especialmente de vosotros, los que cada tarde nos elegís para entreteneros”, apuntaba

“Hoy somos conscientes de que nuestra mayor fuerza sois vosotros, muchas gracias y algo más: que tengáis muy claro, muy claro, que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para seguir cada tarde aquí con todos vosotros”, concluía.

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Se acerca el final de Sálvame? 18 diciembre 2014
  2. Ana Rosa Quintana da su apoyo a Sálvame 22 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *