12 octubre 2014 Programación, Telecinco

José Antonio Marina en Viajando con Chester
Risto Mejide ha tenido el honor de charlar en Viajando con Chester con grandes nombres de la cultura. Este es el caso, por ejemplo, del psiquiatra Luis Rojas Marcos, uno de los mayores expertos en resiliencia. Esta noche de domingo, José Antonio Marina es el protagonista de este espacio televisivo. No es frecuente poder disfrutar de la presencia de un filósofo en la televisión, motivo más que suficiente para disfrutar desde la perspectiva actual de una ciencia que cuenta con nombres tan ilustres como Aristóteles, Kant y Heidegger.

José Antonio Marina es Catedrático de Filosofía, doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia y destacado escritor de libros que tienen un alto valor pedagógico a nivel emocional. Aprender a vivir, Hablemos de la vida y El talento de los adolescentes son solo algunas de sus obras de referencia.


En Viajando con Chester, José Antonio Marina ofrecerá su punto de vista sobre la educación actual: “Es imposible llegar a un consenso porque cada partido político piensa que a través de la educación puede cambiar el país. Todo el mundo habla del modelo de Finlandia, pero allí hace tiempo que hicieron un pacto educativo y la ley sigue en vigor desde hace muchos años. Y no piensan cambiarla”. También muestra su crítica hacia el ministro José Ignacio Wert: “No se puede nombrar ministro a alguien que no sabe de qué va el asunto. No sé cómo Wert ha podido llegar a Ministro de Educación”.

La conversación entre Risto Mejide y José Antonio Marina también será interesante a nivel emocional por abordar asuntos sobre relaciones de pareja y las diferencias en comunicación entre hombres y mujeres. Y es que la filosofía, lejos de ser una ciencia abstracta, tiene un alto valor de reflexión sobre los temás más importantes de la existencia humana. Como por ejemplo, la búsqueda de la felicidad. La filosofía nos enseña que es importante aprender a pensar para vivir mejor.

Página Oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *