31 enero 2015 Antena 3, Profesionales

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atremedia, fallece a los 68 años

José Manuel Lara Bosch ha fallecido a los 68 años a causa de un cáncer de páncreas según informaba “La Vanguardia”. Se convirtió en el hombre fuerte Grupo Planeta en el año 85, y en mayo de 2003, tras el fallecimiento de su padre, era nombrado presidente del grupo editorial que se erigía como el primer grupo editorial de España, Francia y América Latina, líder y referente de información, formación y entretenimiento con más de cien empresas entre propias y participadas. El grupo Planeta es ademas, accionista de referencia del diario “La Razón”.

José Manuel Lara Bosch ha sido, desde junio de 2003, Presidente de Antena 3 y Onda Cero, tras la entrada en el accionariado de Planeta-Agostini. Desde 2012 se convirtió en el presidente del grupo Atresmedia, tras la fusión de Antena 3 con La Sexta. Este conglomerado mediático, que integra también tres canales de Televisión en TD, las emisoras Europa FM y Melodía FM, y otras lineas de negocio.

Lara Bosch ocupaba la Presidencia del Instituto de empresa familiar, del Círculo de economía y de Uteca. Ha sido además patrono de la fundación Carolina y de la fundación camilo José Cela. Desde su creación en 2011 formó parte del Consejo empresarial de la competitividad cuyo propósito ha sido impulsar la economía española.

El fallecido atesoraba numerosos premios y menciones como la medalla de oro al mérito del trabajo, la cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña, la medalla internacional de las artes de la comunidad de Madrid o la medalla de Andalucía, entre otras distinciones.

Pilar Eyre lo recordaba en Twitter: “Ha muerto José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, el mejor de los editores, valiente, trabajador, humilde y generoso. Triste sábado!”. Mientras María Patiño añadía: “Tuve la oportunidad de conocer a José Manuel Lara y una vez más se cumplió una premisa, cuando más grande, más cercano, más humano”.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *