13 febrero 2015 Profesionales, Programación, TVE 1

José Mota presenta... se estrena en La 1 el 20 de febrero

José Mota regresa a TVE tras el éxito de su especial de Nochevieja con un nuevo programa para la noche de los viernes que se estrenará el 20 de febrero a las 22 horas. “José Mota presenta…” combinará elementos característicos del humor del manchego, como los números musicales, las parodias o sus personajes de siempre, con un papel mucho más protagonista en la presentación y la incorporación de nuevos personajes y secciones.

El cómico ha explicado que está “encantado de volver a Televisión Española, donde Juan y yo desembarcamos como Cruz y Raya allá por 1989″. “Le hemos estado dando vueltas hasta hace 20 días. Al final, lo que más nos ha interesado es combinar mi realidad diaria como Mota, mis experiencias cotidianas y personales, con la parte ficcionada. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo”, contaba sobre su nuevo proyecto al que pondrá la música de cabecera “El Langui”.

Contará con nuevas secciones como “Versión Española”, en la que se especula con que todos los éxitos de Hollywood han sido meros plagios de hipotéticas películas españolas, interpretadas por personajes del cine español de todas las épocas. También se podrá ver “El objetivillo de Ana Pastorcillo” o “Tu celda me suena”. Entre las imitaciones destaca “Todos Somos Mr. Bean”, una apuesta sorprendente y novedosa que sirve de tributo al cómico británico.

Entre los nuevos personajes que se incorporan se encuentran: el inmigrante del este, que no entiende el humor español y hace una demostración constante de cómo es el humor en su tierra; el del cubata, un tipo empeñado en ligar; el último macarra, un incomprendido que lucha contra la dificultad de encontrar un trabajo que se avenga a sus necesidades; Paco, una entrañable recreación de Paco Martínez Soria que, en cada uno de sus episodios, demostrará que “El 2015 no es para mí”; o el Cansino, una recreación del Cansino Histórico, trasplantado al siglo XXI. Regresarán personajes clásicos como la Blasa, Tomás, la Vieja del Visillo o Bartolo, aunque Mota ha decidido no contar con ellos para esta nueva temporada.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *