12 junio 2010 Internacionales, Nueva temporada, Series

fiennesgreen

Starz (cadena emisora de series pequeñas pero geniales como Party Down y Gravity y el exitazo Spartacus: Sangre y Tierra) se prepara para el mayor reto de su historia, viajando hasta el mundo de las fábulas artúricas y dejándose envolver por la magia y las tramas palaciegas de Camelot. Teniendo en la mano una gran producción internacional de elevado presupuesto, el canal no podía olvidarse de unir un reparto destacable, y los movimientos ya han comenzado. La primera temporada de 10 capítulos, que se emitirán a principios de 2011, contará con las caras de Joseph Fiennes, Eva Green, Jamie Campbell-Bower y Tamsin Egerton, dispuestos a encarnar a los míticos y reconocibles personajes que rodean el famoso castillo que da nombre a la obra y que tantas veces ha sido adaptado al mundo audiovisual.

Recién salido de la cancelada Flashforward, el hermanísimo de <em>Ralph Fiennes se pondrá la toga y se calzará una barba blanca para meterse en la piel de Merlín, mientras que la chica-Bond de Casino Royal será su discípula y enemiga mortal, la hechicera Morgana le Fay.

El ocupado jovencito Campbell Bower (que ha pasado de Sweeney Todd a Harry Potter, pasando por Crepúsculo y dejándose ver en televisión en Juego de Tronos o El Prisionero) será El Rey Arturo y la desconocida Egerton se enfunda los vestidos de su futura reina, Ginebra.

El guionista Chris Chibnall (Torchwood) se encarga de adaptar de nuevo la mitología británica, tomando como fuente la recopilación definitiva de Thomas Malory en el siglo XV. El productor ganador del Oscar Graham King (Infiltrados) y el equipo creador de Los Tudor Morgan O’Sullivan y Michael Hirst se encuentran también detrás de la producción de esta épica fantástica que hace años intentaron vender a Showtime. El rodaje comienza este mismo junio, dispuestos a llevar a Starz a ser una de las mayores competidoras del cable no-básico, a la altura de HBO, Showtime o AMC.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *