24 mayo 2014 Estrenos, La 2, Profesionales, Programación, Series

El joven Montalbano se estrena esta noche en La 2

Esta noche, sábado, 24 de mayo, llega a La 2, a partir de las 21.30 horas, “El joven Montalbano”, la precuela de la exitosa serie “El comisario Montalbano” que es la adaptación para televisión de las novelas policíacas del escritor italiano Andrea Camilleri.

La miniserie consta de seis capítulos y está protagonizada por un joven Salvo Montalbano, que comienza su carrera como policía en un pequeño pueblo de la montaña siciliana. Esta noche se emitirá el primer capítulo que lleva por titulo “El primer caso de Montalbano”.

La precuela se sitúa a principios de los años 90 cuando Montalbano era subcomisario en una aldea de montaña para después ser ascendido y trasladado a su pueblo natal, Vigata, en Sicilia. Asimismo narra el comienzo de su amistad con Mimi y su enamoramiento de Livia.

La miniserie de seis capítulos está producida por Rai Fiction y cuenta con un reparto encabezado por Michele Riondino (Salvo Montalbano) al que acompañan Andrea Tidona (Carmine Fazio), Fabrizio Pizzuto (Catarella), Alessio Piazza (Paternò), Maurilio Leto (Gallo), Beniamino Marcone (Giuseppe Fazio), Alessio Vassallo (Mimì Augello), Adriano Chiaramida (padre de Montalbano) o Sarah Felberbaum (Livia Burlando).

El primer capítulo se sitúa en otoño de 1990 cuando Salvo Montalbano trabaja como subcomisario de policía en un pueblo de la montaña siciliana y mantiene una relación a distancia con Mery, profesora en Catania. Cuando consigue el ascenso, Salvo se traslada a Vigata, la ciudad en la que vive su padre, con quien mantiene una difícil relación. Allí conocerá a sus nuevos compañeros y se ocupará de su primer caso: el asesinato de un delincuente de poca monta con antecedentes por robo de ganado.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *