25 octubre 2009 Reality show, Telecinco, TV y sociedad

Juan de Gran Hermano 11

Ayer en La Noria, Juan de Gran Hermano 11 contaba el “secreto” que ocultaba. Tras la filtración un familiar a Kiko Hernández, el concursante se vio en la obligación de explicarlo tras los múltiples rumores que han inundado internet: drogradicción, problemas con la ley, coprofagia. El zaragozano confesaba que hace un año tras un gran número de pruebas se enteró de que padecía esclerosis múltiple.

La dirección del reality le dio libertad para no contarlo y en principio, éste no quiso contárselo a sus compañeros para que no estuviera condicionados a la hora de nominar. La verdad es que el paso de Juan se podría definir como el de un estratega y por supuesto en los resúmenes los espectadores no nos dimos cuenta de lo que le sucedía, ya que nada de esto se emitió. Su enfermedad es degenerativa y no tiene un tratamiento efectivo, solamente existen algunos bastante buenos para frenarla.

Juan explicó a su familia que no quería que se supiera, pero un allegado mandó un mail a Kiko con el siguiente titular: “Exclusiva de Juan, padece una enfermedad degenerativa y mortal”. Su tipo de esclerosis múltiple, dentro de lo que es la enfermedad, es de la menos graves. Kiko le pasó el mail en directo a Juan y éste tras echarle un vistazo, dijo saber quién era. Se trata de una persona lejana a su círculo más íntimo, pero que no entraba en las quinielas del granhermano.

Cuando vio a Toscano se paralizó porque lo más probable es que dentro de unos año él se vea en la misma situación. Con respecto a su oposición a Policía Nacional, la empezó antes de que se le diagnosticara la enfermedad y como es su única ilusión decide continuar preparándose. Sus compañeros de oposición desconocían también su estado y evidentemente no puede optar a ser Policía. En este momento se había quedado sin negocio y su pareja se había ido con los niños.

Dentro de la casa se lo contó a Nagore que era con quien mejor se llevaba porque quería desahogarse. Ha contado también que la relación con su ex Soraya no pudo funcionar y que considera a su hijo, Álex, como propio. La pareja tiene una hija de cuatro años, Lucía. Además, el anterior marido de Soraya, que falleció, era primo de Juan.

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • susana

    A ver, el hecho de tener em no significa que haya que terminar en una silla de ruedas!!! puñetas!! a ver si nos enteramos de las cosas!! Lo primero, nunca hay que proclamar pena hacia esta, ni hacia ninguna persona. Lo que hay que hacer es intentar ayudar, que la medicina investigue y dejarse de tanto: oh que pena! pobrecito!! Más ayuda y menos compasión!!!. La gente que sufre esta enfermedad lo que necesita es ver la vida con positividad y no encontrarse con gente que les recuerde la silla de ruedas o que les digan: oh!! pobrecito!! Sinceramente no me ha gustado la entrevista. Lo siento

  • Por supuesto que se necesita positividad, pero ya sabes lo que vende en televisión. De todos modos, a mí en la entrevista no me pareció que se comparecieran de él. El gobierno no debería recortar los presupuestos para investigación científica, lo que debería hacer es dejar de financiar cosas tan crueles como la tauromaquia.

  • Voyeur

    Si Juan y Soraya hubieran leído antes de GH el libro: “¡Mírame, Tonto!” de Mariola Cubells, otro gallo les hubiera cantado.

  • susana

    MIRA voyeur NO SE KE KIERES DECIR CON LO DE JUAN Y SORAYA PORQUE NOSE KE LIBRO ES SINCERAMENTE PERO TE NOTO EL TONO DESPECTIVO HACIA ELLOS NO TIENES NI IDEA EL MAZAZO TAN GRANDE KE SE LLEVARON CON SU ENFERMEDAD.TE RECUERDO KE TIENEN 2 HIJOS DE 11 Y 4 AÑOS . ¿TIENES HIJOS? ¿TIENES UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA? JUAN SI Y SOLO 28 AÑOS Y SORAYA ES UN GRAN APOYO .¿KE HACEN MAL? LLEVARSE MUY BIEN, TENER HIJOS O ESTAR ENFERMO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *