1 abril 2012 Profesionales, Programación, TV y sociedad

El suplemento de El Mundo, La Otra Crónica nos cuenta que se está gestando la película para televisión sobre el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin y que ya se está esbozando un guión. Mientras, el tema se perfila y sobre todo, vemos en que finaliza el proceso judicial en el que está involucrado -en una semana en la que se ha desmentido que su suegro diera luz verde al presidente de Telefónica le despidiese y le privase de su suculento sueldo de 1,4 millones de euros al año.

Tras consultar con varios directores de cásting, LOC propone a tres actores para dar vida a este personaje con un pasado de deportista de élite y un presente unido a la corrupción y al poder. Juanjo Artero (El barco), Fernando Andina (Gavilanes) y Jesús Olmedo (Hispania) son los que componen esta lista.

Rosa Estévenez, responsable de casting de miniseries como La duquesa o Mi gitana, lo tiene claro y apuesta por Juanjo Artero, que además de un claro parecido físico con el duque de Palma, asegura que el actor tiene un toque de elegancia y de clase para dar vida a un aristócrata. En referencia a este reto, el protagonista de El barco, y nominado al Goya como actor secundario por No habrá paz para los malvados, cuenta: “Me gustaría mucho interpretarlo ya que se convierte en un reto al ser un personaje actual y que todo el mundo conoce. Lo que sí que tengo claro, es que partiría de una realidad (elegante, columna recta, deportista, relajado, tranquilo) y requeriría un amplio trabajo de observación y preparación, para evitar caer en la caricatura”.

Mientras, Carlos Lázaro, director de casting de la miniserie de Carmina Ordóñez, se decanta por Fernando Andina: “Creo que le iría perfectamente el papel. Da muy bien el tipo y para su época de deportista quizá cogería alguien como José Ángel Trigo, que guarda un parecido notable con él… aunque, claro, es menos mediático”.

Para Daniel del Casar que ha participado en la elección del reparto en películas como “Las 13 rosas”, el rostro elegido debe tener cierta popularidad y por eso, optaría a Jesús Olmedo, un actor que se ha hecho muy popular gracias en su particación en Hispania de Antena 3. Destaca su versatilidad y parecido y la cercanía al protagonizar una serie de éxito. ¿Cuál sería vuestra elección?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *