11 junio 2013 Audiencias, Internacionales, Programación, Series

Juego de Tronos acaba su tercera temporada con grandes cifras de audiencia

El drama de HBO cierra su tercera temporada como la serie más vista de la historia de la cadena solo superada por Los Soprano. El domingo finaliza Juego de tronos con un capítulo que nos situaba en que estado se encuentran todas las historias de los aspirantes a ser los reyes de los siete reinos y sentarse en el “Trono de Hierro”. Un episodio que, evidentemente tenía otra función y no dejaba en estado de “shock” a los espectadores como lo hizo el penúltimo de la temporada.

El capítulo final de la entrega -de más de una hora de duración- hizo una excelente cifra de audiencia, pero no pudo hacer un nuevo récord. La serie promediaba 5,4 millones de espectadores, lo que marcaba un incremento de un 28 por ciento con respecto al final de la segunda entrega que obtenía 4,2 millones.

La combinación de las emisiones originales, repeticiones, DVR, On Demand y HBO Go ha hecho que la tercera temporada de Juego de Tronos marque una media de 13,6 millones de espectadores por episodio. Lo que supone un incremento de dos millones con respecto a la segunda entrega (11,6 millones) y la convierte en la serie más vista de la cadena desde la temporada 2004 con Los Soprano.

Además ha logrado cinco máximos de audiencia a lo largo de la temporada. El capítulo más visto fue el sexto con 5,5 millones de espectadores. Antes de esta temporada, True Blood era la segunda serie más vista en la historia de la cadena y el show más visto en emisión. La serie de Alan Ball regresa el domingo, 16 de junio con su sexta temporada, tendremos que ver si son capaces de superar una estupenda tercera temporada de Juego de tronos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *