26 abril 2016 Crítica, Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series

Juego de Tronos: así comenzó la sexta temporada

La espera finalizaba y la sexta temporada de Juego de Tronos ya está en marcha. Tanto y tanto se ha hablado y se ha sugerido sobre ella… que cuando se ve, siempre se espera algo más o tal vez distinto… Este primer capítulo “La mujer roja” sirvió para mostrarnos en qué punto geográfico y momento vital se encuentran cada uno de los personajes principales y también para sugerir lo que les espera a lo largo de la temporada. Se han intentado evitar los spoilers, pero cuidado…

Momentos felices en Juego de tronos no hay muchos y si se producen, sabes, intuyes o temes que a los pocos segundos ocurra algo que arrase con los sentimientos de dicha. Seguimos con el sufrimiento, mezclado con violencia, sadismo y suciedad… con paisajes en los que contrasta el frío con un intenso calor -en el estreno se ven varias localizaciones en el sur de España.

No suelen salir bien parados los personajes de esta serie tampoco, y menos aún si son femeninos. Las protagonistas se encuentran en situaciones complicadas en distintos puntos geográficos y las únicas que parecen tener cogida la sartén por el mango en este momento de la historia son las mujeres de la Casa Martell.

Sin lanzar spoilers se muestra qué ha sucedido con Jon Snow después del comentado final de la quinta temporada y conocemos mejor a la enigmática y seductora Melisandre. Si duda es en el muro donde se vive la secuencia más impactante del episodio.

Resumiento, este comienzo nos situó en el mapa y planteó su desarrollo de los siguientes capítulos continuando temporalmente donde se quedó la pasada entrega. Una buena manera de ubicar a los espectadores con un episodio ágil, rápido, que fue al grano…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *