22 mayo 2014 Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series, TV y sociedad

Juego de Tronos busca localizaciones en Andalucía para su quinta temporada

HBO está buscando localizaciones en Andalucía para el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos según ha avanzado a la Cadena SER el embajador de EEUU en España, James Costos. “HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España”, comentaba el que fuera directivo de la cadena estadounidense.

“Ya no trabajo para ellos, y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico“, explicaba el embajador.

Si bien es cierto que una de sus prioridades en su cargo es fortalecer los lazos económicos entre los países, el acuerdo aún no se ha cerrado por lo que no se puede hablar de fechas o lugares concretos, sin embargo, Costos es optimista. “Espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie Juego de Tronos, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”, asegura.

En Juego de Tronos se representa el norte y el sur, así que se han podido ver localizaciones de Escocia en su piloto, Irlanda del Norte, Malta, Crocia, Marruecos e Islandia. Esperamos que España se una pronto a la lista para servir de escenario a Dorne.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Cadena Ser

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *