26 septiembre 2011 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Antes de que llegara a la pequeña pantalla, la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin ya contaba con un fiel grupo de seguidores, pero desde que Juego de Tronos llegó con éxito a la televisión su fama se ha multiplicado alrededor de todo el globo. Ahora, aprovechando el buen momento de la franquicia y mezclando elementos de los libros y de la serie, diversas compañías comienzan a sacar provecho al fenómeno a través de los cómics, videojuegos y demás merchandising que expanda este universo de fantasía.

El primer juego para ordenador en llegar a las tiendas estadounidenses será A Game of Thrones: Genesis, que se lanzará el 29 de septiembre. Ubicado mil años antes que los sucesos de la serie, esta especie de precuela sumergirá al jugador en Poniente, a través de una partida de estrategia similar a la de Age of Empires y otros juegos históricos o bélicos.

Los jugadores podrán elegir una de las diferentes casas, cada una con sus habilidades especiales. Los Stark, por ejemplo, contarán con lobos huargos entre sus tropas. En esta época, además, los dragones y otra serie de criaturas seguían sobrevolando las famosas tierras y castillos, con la magia todavía muy presente. El tráiler muestra como algunos de los parajes (como el Trono de hierro) no se diferenciarán demasiado de lo visto en televisión, con lo que la promoción cruzada es todavía más grande.

http://www.youtube.com/watch?v=ZwsZ5hpQbsU

Mucho más cercano al espíritu y estilo de la serie estará el juego que la compañía francesa Cyanide Studio prepara para 2012, un proyecto que se está remodelando para absorber parte de las licencias compradas a HBO. Proyectado en un primer momento como una simple historia paralela a las novelas, los creadores han visto una posible fuente de ingresos en la adaptación televisiva, por lo que no tardaron en comprar los derechos para hacer al suyo el videojuego oficial de la ficción, utilizando la música, los logos e incluso los rostros de los actores. Algunas cosas no podrán ser adaptadas, por lo avanzado de la producción, pero algún cambio ya está siendo llevado a cabo.

El argumento ha sido aprobado por George R.R. Martin y se centra en dos nuevos personajes, uno que se une a la Guardia de la Noche en el Muro y un caballero de una pequeña casa. Tenéis imágenes y más información en esta entrevista francesa.

Mientras tanto, el mundo del cómic abraza con emoción el impulso de la fama de la saga. La adaptación de la novela Juego de Tronos de la editorial Dynamite acaba de agotar su primera edición al otro lado del charco, mientras que las precuelas centradas en Dunk y Egg, y escritas por el propio Martin, viven el mejor momento desde que salieran al mercado en 2008. En España, las ha publicado la editorial debolsillo. Ahora que el autor está en la lista de best-seller del New York Times, semana tras semana, todas las ramificaciones se están aprovechando.

Al mismo tiempo se estrena el primer -y anonido- tráiler, presentado por la voz de Stephen Dillane (que será Stannis, hermano del Rey Robert Baratheon), de una segunda temporada que se rueda estos días en Croacia y tendrá un reparto cada vez más amplio. La enorme Gwendoline Christie (Brienne), Liam Cunningham (Davos), Natalie Dormer (Margarye), Carice van Houten (Melissandre), Patrick Malahide (Balon) y Gemma Whelan (Yara) serán solo algunos de los nuevos actores regulares. Ellos nos llevarán a conocer nuevas geografías de Westeros, a los dos lados del muro, y a participar en un verdadero Choque de Reyes (nombre del segundo libro de la saga).

Vía | Winter is coming
Página oficial | AGOT: Génesis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *