28 diciembre 2015 Internacionales, Profesionales, Series

Juego de tronos, la serie más pirateada de 2015

El año 2015 está a punto de acabar y esto trae consigo un buen número de listado de las mejores, las peores o las series más pirateadas como es el caso. Juego de tronos tiene el “honor” de haber sido la serie más pirateada del curso y ya van cuatro años en los que encabeza esta lista.

La ficción de HBO sigue en lo más alto, a pesar de los esfuerzos de la cadena de cable premium para reducir la piratería. El final de la quinta temporada de Juego de tronos tuvo 14,4 millones de descargas ilegales según TorrentFreak. Esta cifra supera ampliamente al segundo clasificado The Walking Dead que se quedó con 6,9 millones de descargas ilegales por capítulo. El podio lo cierra la serie de CBS The Big Bang Theory que acumuló 4,4 millones de descargas ilegales por episodio.

HBO ha intentado reducir la acción de la piratería emitiendo los capítulos de la quinta temporada en la misma fecha en todo el mundo. Además también ha lanzado HBO Now que permite a los espectadores suscribirse al canal sin una suscripción de cable. Hay que recordar que los cuatros primeros capítulos de la quinta temporada fueron filtrados y se pudieron descargar online antes del estreno de la temporada. Sin embargo, a pesar de todo esto, la serie acumula alrededor de 20 millones de espectadores por episodio sumando los métodos legales de visionado.

Las diez series más pirateadas de 2015

“Juego de tronos” – 14,4 millones
“The Walking Dead” – 6,9 millones
“The Big Bang Theory” – 4,4 millones
“Arrow” – 3,9 millones
“The Flash” – 3,6 millones
“Mr. Robot” – 3,5 millones
“Vikingos” – 3,3 millones
“Supergirl” – 3 millones
“The Blacklist” – 2,9 millones
“Suits” – 2,6 millones

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *