17 junio 2014 Audiencias, Internacionales, Nueva temporada, Series

Juego de tronos sube un 32% con respecto al final de su tercera temporada sin marcar récord

La cuarta temporada de Juego de tronos ha llegado a su fin y sus diez capítulos se han hecho muy cortos. La entrega ha sido muy exitosa y ha marcado los mejores datos de audiencia de la ficción en su historia, superando a Los Soprano como la serie más vista de la cadena de cable. El pasado domingo con el capítulo llamado “The children” subía un 32 por ciento respecto al final de la tercera entrega, pero no marcaba su máximo histórico.

El capítulo final de Juego de tronos fue visto por 7,1 millones a las nueve de la noche en su primer pase -lo que supuso un 32 por ciento más que en la tercera entrega-. Además con las dos repeticiones a lo largo del domingo acumulaba una audiencia de 9,3 millones de televidentes.

El promedio de las emisiones de estreno de la cuarta temporada es de 6,8 millones de espectadores, lo que supera a la pasada en un 38 por ciento. Además Juego de tronos ha marcado una media de 18,6 millones de espectadores por capítulo -lo que se traduce como un 29 por ciento más que la pasada temporada-.

Los capítulos más vistos de serie basada en la saga literaria creada por George R.R. Martin, con más 7,1 millones de espectadores en su primer pase, han sido: “First of His Name”, el quinto capítulo; “Mockingbird”, el séptimo y “The Mountain and the Viper”, el octavo. Habrá que esperar hasta la primavera de 2015 para saber si la ficción puede seguir batiendo sus propios records o bien ha tocado techo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV by the Numbers

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *