12 abril 2012 Actualidad, Cine en televisión, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales

El complejo caso de Julian Assange y Wikileaks fue una de las noticias de actualidad más controvertidas del 2010. Todavía coleteando casi dos años después, la historia comenzó siendo un entramado de política internacional y seguridad nacional para acabar volviéndose contra el estrafalario australiano, envuelto en una denuncia por acoso sexual. Desde entonces, el programador informático se ha mantenido en el ojo público, incluso apareciendo en un episodio de Los Simpson, pero era solo cuestión de tiempo que el mundo del entretenimiento se interesara también por adaptar las historias de su pasado. Su país de origen es el primero en atreverse.

El telefilme Underground navegará en la juventud de Assange como hacker, cuando daba sus primeros pasos quebrantando la seguridad de importantes organizaciones. El primerizo Alex Williams será el protagonista, aunque tendrá bien cubiertas las espaldas por dos veteranos de la pequeña pantalla como Anthony LaPaglia y Rachel Griffiths.

El primero -que rueda en estos momentoel piloto Americana– dará vida al detective tras Assange, mientras que la actriz de Cinco Hermanos y A Dos Metros Bajo Tierra será la madre de la criatura, Christine.

Callan McAuliffe (El Gran Gatsby), Laura Wheelwright (Animal Kingdom) y Jordan Paskopoulos completan el elenco principal de esta cinta escrita y dirigida por Robert Connolly. La película, que será emitida en EEUU a través de NBC , comenzará a rodar a finales de mes en Montreal.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *