15 marzo 2017 Concursos, Premios, Programación, Telecinco

Julio Escartín se lleva los 318.000 euros del bote de Pasapalabra en su primer programa

Julio Escartín se llevó los 318.000 euros del bote de Pasapalabra en su primer programa. Arrebató el título de campeón a Pablo Díaz que, tras 47 programas consecutivos, se despide del concurso con 49.800 euros acumulados. El ganador es profesor de música y es autor de un diccionario inverso con casi 80.000 definiciones.

Escartín logró completar las 25 preguntas del Rosco y llevarse el suculento bote del programa de Telecinco. Zaragozano de nacimiento y licenciado en Psicología, ejerce como profesor de música de 1º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán en Zaragoza. Compaginó sus años de carrera con sus estudios de piano, pero la preparación de las oposiciones a profesor le llevó a abandonar su pasión por este instrumento.

Casado desde hace 30 años, tiene cuatros hijos de 27, 25, 22 y 18 años. Es un melómano apasionado de la música clásica y del teatro musical al que le hubiera gustado dedicarse. Con el apoyo de su familia, decidió hace dos años presentarse al proceso de selección del concurso y desde entonces ha hecho muchos “roscos”. Además creó un diccionario inverso, en el que primero aparecen las definiciones y luego las palabras, con casi 80.000 definiciones. Con el dinero del bote le gustaría comprarse un piano de cola, realizar un curso de dirección de orquesta en Londres y cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos.

Aunque Pablo Díaz comenzó mejor el rosco final, al completar la primera vuelta contaba con 22 aciertos, mientras que Julio ya había alcanzado los 20, la letra U se le resistió, mientras que Escartín acertó en la segunda vuelta los cuatro enunciados que le faltaban. Moncayo fue la palabra que le dio el rosco. ¡Enhorabuena!

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *