4 octubre 2009 Infantil, Internacionales, Nueva temporada, Series

Cuando pensábamos que el universo del Doctor Who no se podía expandir más (ahora que tiene la dura y recientemente excelente Torchwood y la infantil The Sarah Jane Adventures en diferentes BBC), la televisión nos sorprende y nos enteramos de que está a punto de llegar a Australia una serie sobre un remasterizado K9, el perro de hojalata compañero del Doctor y Sarah Jane. Pero ¿cómo ha conseguido independizarse el chucho de la televisión inglesa? La explicación es muy simple.

Hubo un tiempo en el que Doctor Who no era tan rentable como ahora, por lo que la BBC decidió vender los derechos de distintos personajes a sus creadores. De este modo, Bob Baker consiguió hacerse con la explotación del metálico (que ha cedido puntualmente para las renovadas series en los últimos tiempos), y por ello ha cerrado el acuerdo ahora con la australiana Park Entertainment. Sin embargo, el guionista no tiene la posesión del diseño, por lo que le ha tenido que hacerle cambios leves a la forma.

Claramente dirigida a un público infantil, el tráiler nos muestra que la primera temporada de 22 episodios estará situada en Londres pese a haberse rodado en otro continente. Lo que no sabemos es si los responsables de Doctor Who decidirán meter sus historias en la continuidad original, aunque Baker incluso ha logrado los servicios del doblador John Leeson, quien pone voz a K9 desde los 70.

En otras noticias relacionadas del universo Who, llega también el primer avance de la tercera temporada de The Sarah Jane Adventures, aunque todavía no podemos ver a David Tennant en movimiento, quien, a punto de desprenderse del manto del Doctor, aparecerá como invitado especial en dos episodios con un nombre que no deja atisbo de dudas: La Boda de Sarah Jane.

Vía | Bleedingcool
Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Decaen las películas infantiles en la tele tras la Navidad 14 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *