18 enero 2010 Actualidad, Audiencias, Premios, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Karmele a Eurovisión

A partir del hoy, lunes 18 se puede votar en RTVE a las candidaturas que se presentan para representar a España en el Festival de Eurovisión, el próximo 29 de mayo en Oslo. De más de cuatrocientas candidaturas presentadas, han sido 313 las seleccionadas para obtener una plaza en la 55ª edición del certamen. Había expectación sobre si Karmele Marchante iba a ser o no seleccionada y al final, si que podrá concurrir, aunque ella ya había advertido el sábado en La Noria que ella va a ir a Oslo de todos modos.

Entre los participantes a la segunda selección se encuentran nombres como los de Anabel Conde o Toñi Salazar -Ázucar Moreno-, que ya participaron en Eurovisión, o cantantes de Operación Triunfo como Lorena, Ainhoa, Álex Casademunt o Fran Diel. A los que se suman clásicos como Coral, Arkaitz, Virginia y nuevas candidaturas como la de Daniel Diges, actor de musicales, o las jóvenes presentadoras del programa de RNE “Treintaitanto”.

Además, se han presentado personajes conocidos por su presencia en los medios de corazón y también muchos peculiares como: Malena Gracia, Sonia Monroy, Tuyupa, “El Gato” y o la citada periodista Karmele Marchante.

Entre los estilos, las grandes baladas, el pop-rock y los ritmos muy eurovisivos han sido los mayoritarios. Por provincias, Madrid y Barcelona son de donde proceden más candidatos, seguidas de Valencia, Las Palmas o Alicante. El período de votación comienza el lunes 18 de enero a las 12:00 horas y se prolongará hasta el 5 de febrero a las 23:59.

Cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día en la web, desde una dirección de correo electrónica válida. Los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de “Los más votados”, que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos. Además a traves de Facebook, Twitter o MySpace se podrá seguir el proceso.

Los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50%, respectivamente, elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión. En estos momentos, son Coral Segovia y PopStar Queen quienes lideran la clasificación.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se acaba el sueño eurovisivo de Pop Star Queen (Karmele Marchante) 22 enero 2010
  2. Pop Star Queen, descalificada por RTVE, finaliza su carrera hacia Eurovisión 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *