19 noviembre 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

grammervansant

Hace mucho que Kelsey Grammer no es el rey de la sitcom en el que se convirtió interpretando al mismo personaje durante veinte años en Cheers y Frasier. Desde entonces, además de algún fracaso en el cine y su habitual Secundario Bob de Los Simpson, se ha pegado un par de castañazos con comedias repetitivas como Back to You y Hank, dándose cuenta que el público le ha dejado de querer ver. Por eso elegir un canal de cable y en crecimiento como Starz para su próximo proyecto podría ser el perfecto movimiento en su carrera, y más cuando está acompañado de uno de los directores más aplaudidos y personales del celuloide actual, Gus Van Sant (Mi Nombre es Harvey Milk, Elephant, El Indomable Good Hunting).

El co-guionista de Apocalypto Farhad Safinia es el creador de Boss que pone a la antigua estrella en el jugoso rol del Alcalde de Chicago cuando es diagnosticado con una degeneración mental de la que solo saben él y su médico.

Descrito como un relato de poder inspirado en el Rey Lear de Shakespeare, el argumento centra su atención en la maquinaria política de la ciudad, poniendo al actor en un rol más dramático que a lo que nos tiene acostumbrado. Grammer, que también produce la cancelada Medium, se hace cargo de la producción ejecutiva junto a su director en su primer acercamiento al cable (y el primer contacto de Van Sant con la pequeña pantalla) en una primera temporada que contará con ocho episodios.

Atado al clásico literato inglés desde hace tiempo, el protagonista hizo su debut en Broadway con Macbeth para más tarde ser principal en Othello, por lo que desencasillarse de su habitual carácter puede venirle bien para su carrera televisiva y una audiencia que le conoce por sus gracietas y sus recientes polémicas personales. Sin duda, un inteligente y muy interesante paso.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2010
  2. La fiebre de Mad Men llega a Starz con Magic City 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *