1 febrero 2012 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Durante años, Kevin Bacon ha sido uno de los nombres más anhelados por los ejecutivos de las diversas cadenas estadounidenses. Por eso, es paradójico que, tras haber rechazado tantas ofertas tanto en cable como en abierto, el actor esté más cerca que nunca de aterrizar en prime-time justo cuando su esposa, Kyra Sedgwick, abandona la pequeña pantalla.

Bacon se ha decidido por uno de los pilotos más jugosos en la recámara, un proyecto para Fox por parte de uno de los grandes nombres de la televisión, Kevin Williamson, guionista que en su día creó Dawson Crece y que actualmente compagina Crónicas Vampíricas y The Secret Circle. La nueva producción metería al intérprete en la piel de un retirado analista del FBI que se encuentra por accidente en el epicentro de un caso en el que un asesino en serie utiliza la tecnología para crear un culto de asesinos conectados.

Marcos Siega (Dexter) dirige el primer episodio de este thriller que, de llegar a buen puerto, se adecuaría a las necesidades de su estrella. En caso de que Fox concediera la luz verde (como parece apuntar el fichaje de lujo), la cadena produciría quince episodios al año -al contrario que 22-, dejando a Bacon parte de la temporada libre para seguir desarrollando roles en la gran pantalla.

Pese a empezar su carrera en culebrones diarios de la pantalla estadounidense, el joven Bacon pronto saltó al celuloide con filmes tan relevantes como Desmadre a la americana y Footlose. Su regresó triunfal al medio lo dio en 2009, cuando abrazó a HBO para protagonizar el telefilme El regreso de un soldado, que lo llevó a estar nominado a un Emmy y a ganar su único Globo de Oro. Como director, en cambio, sí que ha participado en la serie de su esposa, The Closer. Además, hace un par de años, le vimos interpretándose a sí mismo en la hilarante Bored to Death.

Aunque no sea el chico de moda de antaño, el pasado 2011 logró brillar en la gran pantalla gracias a roles secundarios en X-Men: Primera Generación y Crazy, Stupid, Love. En el verano de 2013, le veremos en R.I.P.D., junto a Ryan Reynolds, Jeff Bridges y Mary Louise Parker. Esperemos que la televisión no le arrebate la oportunidad de los geniales villanos en los que se ha especializado en su madurez. Incluso podremos perfeccionar ese divertido juego sobre los seis grados de separación de Kevin Bacon.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *