14 diciembre 2008 Actualidad, Informativos, La 2, TV y sociedad, TVE 1

piruli.jpg
¿Se imaginan una navidad que no comience con el tradicional sorteo especial de lotería? Pues eso es lo que podría ocurrir este año, si no se alcanza un acuerdo.

Los representantes sindicales de RTVE han convocado una huelga general de 24 horas para el próximo día 22 de diciembre, lo cual pone en serio peligro la retransmisión del sorteo de la lotería de Navidad.

El motivo que alegan los delegados de personal para la huelga, es la convocatoria de sorteo difundida el pasado día 5 de diciembre por el canal estatal, para optar a la cobertura informativa de varios centros regionales de la corporación.


Según reclaman, esta medida se podría considerar ilegal, ya que si es necesaria ampliar la cobertura en estos centros, se debería aumentar el personal, y no recurrir a la subcontrata externa. Los sindicatos comprenderían una cobertura externa puntual en esos centros, pero en ningún momento aceptan la producción total.

RTVE por su parte, afirma que en ningún momento ha existido intención alguna de externalizar los servicios informativos y tachan la huelga de injustificada y desproporcionada. Aseguran que la licitación responde a garantizar imágenes, en previsión de un posible aumento de información en ciertas provincias.

Además acusan a los sindicatos de demostrar un absoluto desprecio hacia la ciudadanía al elegir tal día, que más parece responder a otros intereses, que a los de los propios trabajadores.

Tampoco se entiende que si los motivos de la huelga tan solo afectan a los servicios informativos, la convocatoria tenga que extenderse a todos los trabajadores de Televisión Española y de Radio Nacional de España en general.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. desconvocada la huelga de RTVE 19 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *