9 enero 2009 Audiencias, Crítica, Estrenos, La Sexta, Series

El mentalista

La gran revelación de la temporada en Estados Unidos, El mentalista se estrenó con gran éxito en La Sexta. El piloto convocó a 2.230.000 espectadores y un 11,2% de share, mientras que el segundo capítulo obtuvo 2.339.000 y un 13,1% de cuota de pantalla.

A partir de la semana que viene, el 15 de enero, la cadena emitirá un solo episodio de El mentalista, ya que a las once comenzará la cuarta temporada de Prison break. Por los resultados cosechados y sobre todo por la calidad de la ficción, la adquisión de los derechos de esta serie por parte de La Sexta ha sido todo un acierto, pues El mentalista podría haber funcionado en Telecinco.

Hacía tiempo que una serie policiaca no me interesaba tanto, tal vez desde la revolución de los forenses con CSI. El piloto se permitió el lujo de abrir con el cierre de un caso, sólo para presentar y mostrar las habilidades del personaje principal, El mentalista, Patrick Jane -interpretado magistralmente por Simon Baker-. Después se inicia el caso que va a dar cuerpo al piloto y donde se presenta al grupo de policías para los que trabaja Jane, comandados por Teresa LisbonRobin Tunney-.

Tanto el piloto como el segundo episodio han sido escritos por el creador de la serie Bruno Heller, también creador de la serie de HBO, Roma. Dos episodios muy bien llevados y con un gran casting de actores episódicos. En el piloto se enlaza con la que será la trama horizontal de la temporada, la búsqueda del asesino John, el rojo. Éste mató a la mujer y la hija de Jane cinco años antes y supone el detonante para cambiar de vida y dejar de trabajar de falso médium para unirse a la policía como mentalista.

Una excelente serie con episodios conclusivos, una trama horizontal, un protagonista con una personalidad muy atrayente para el telespectador. Como el nombre de la serie parece que hipnotiza con su presencia. El resto del reparto no desentona y cumplen con su labor. Y lo que la hace ser tan buena serie es que tampoco es complicada para seguir y conecta con la gente, de ahí sus resultados en Estados Unidos. Muy recomendable. Un acierto de La Sexta.

Foto | Hellfire Club

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Simon Baker, George Eads y David Boreanaz, los más sexies de la tele 19 marzo 2009
  2. El Mentalista estrena segunda temporada el 11 de noviembre en laSexta 31 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *