2 enero 2009 Actualidad, Audiencias, Telecinco

Está pasando

Telecinco ha sido destronada por La 1 con un 17,9% de share. Así la cadena pública se ha hecho con el liderazgo de la audiencia televisiva en el pasado mes diciembre. Mientras que la cadena de Fuencarral ha conseguido una segunda posición con un 16,2% de share y a punto estuvo de quedar en tercera posición, pues mantuvo una reñida lucha con Antena 3 con tan sólo una décima de diferencia a su favor.

Uno de los puntos débiles de Telecinco se sitúa en sus tardes. Desde la cancelación de Aquí hay tomate, la franja del mediodía se resiente y es que ninguno de sus sustitutos ha conseguido emular las cifras del carismático programa. Solamente los resúmenes de los realities de la cadena han funcionado bien en esta franja, pero ahora los de GH 10 han comenzado a dar pésimos datos de audiencia.

Tampoco se salvan del desastre generalizado el reality de citas, Mujeres, hombres y viceversa que siempre navegó en aguas turbulentas hasta la aparición de Efrén Reyero que le dio unos meses de tranquilidad. Ahora ha vuelto a cosechar unos pobres datos. La nueva serie diaria de Grundy, Mi gemela es hija única se desinfla con rapidez y la renovada Yo soy Bea, acusa su excesivo desgaste y el abandono de muchos de sus protagonistas originales.

El recambio de A tu lado, Está pasando comenzó con fuerza, pero ya no es ni la sombra de sus buenas cifras, además Telecinco ha reducido su duración a una hora y ha cambiado su línea editorial, dulcificando la escabrosidad de sus propuestas. Pero esto no está funcionando.

El único salvavidas de la tarde es Pasapalabra bien conducido por Christian Gálvez y la única propuesta que llega al 20% de share. Para ilustrar estos comentarios no hace falta nada más que ver los resultados de audiencia del último día del año pasado: Gran Hermano -resumen-: 11.1% y 1.572.000; Mujeres y hombres y viceversa: 10.2% y 1.391.000; Mi gemela es hija única: 11.2% y 1.378.000; Yo soy Bea: 12.9% y 1.483.000; Está pasando: 13.1% y 1.469.000 y Pasapalabra: 16.5% y 1.907.000

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *