12 enero 2009 Internacionales, Internet, Nuevas tecnologías, Series

Lost: quinta temporada
Si el sábado os hablaba de la nueva manera de ver televisión a través de internet, hoy hablaremos de todo lo contrario: utilizar las aplicaciones de internet en tu aparato de televisión.

La cadena ABC ha anunciado que usará widgets en dos de sus programas con mayor éxito de audiencia: Perdidos y Good Morning America. De esta manera será posible ver la tele mientras usamos internet en la misma pantalla.


Widget es un sistema por el que se implementa una barra de pequeñas aplicaciones o widgets en la parte inferior de la pantalla, gracias a un chip -el pionero ha sido desarrollado por Intel- que se irá integrando progresivamente en los televisores. Chatear, enviar mails, consultar el tiempo o la bolsa serán las acciones cotidianas del espectador sin tener que dejar de ver la tele.

Además de widgets genéricos, las cadenas podrán crear otros específicos que aparezcan durante la emisión del programa, como un chat exclusivo para fans de Perdidos con el que comentar el episodio en tiempo real.

“Será posible para los telespectadores obtener más información de las tramas y los personajes, expresar su opinión sobre cualquier giro o acontecimiento de la serie en tiempo real“, explicó la co-presidenta de Disney-ABC TV, Anne Sweeney.

Tanto Perdidos como Good Morning America fueron los dos programas que los directivos de la cadena estadounidense ABC pensaron rápidamente para implantar los widgets ya que en ambos casos el sistema puede ofrecer muchas ventajas al espectador. Además, Sweeney añadió que la ABC planea desarrollar una aplicación basada en widgets para el final de Perdidos el próximo año.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Eneko Ruiz

    Por un lado me parece un adelanto interesante pero por otro me parece una distracción que puede llegar a ser molesta. Para Good Morning America me parece perfecto, por eso de que no hay que prestar tanta atención y se pueda interactuar con las noticias y entrevistas, pero una serie como Lost necesita que tengas los 6 sentidos ( :P) enfocados en ella.

    Habrá que ver cómo queda el invento, pero lo que estará claro es que a la TV ya hay que aplicarle aquello de “renovar o morir”. Internet y el 3D parecen ser los intentos actuales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *