4 julio 2010 TDT, Telecinco, TV y sociedad

TDT T5

Telecinco completará sus canales de TDT en septiembre con LaNueve, dirigido a un público eminentemente femenino. De esta manera, se unirá a LaSiete cuya orientación es hacia un público juvenil y Factoría de Ficción-Telecinco, único canal en abierto dedicado a series y películas, nacionales y extranjeras, de ayer y de hoy.

El nuevo canal pretende ofrecer una parrilla de programación donde se emitirán programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos, según ha informado la cadena de Fuencarral.

Su imagen corporativa se encuentra en proceso de creación y hará que Telecinco refuerce su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes, que a partir del próximo otoño encontrarán una nueva ventana al mercado comercializada por Publiespaña. Muy goloso, el potencial mercado de productos dedidados a la mujer.

Evidentemente LaNueve competirá frontalmente con Nova de Antena 3 donde los contenidos dirigidos a un público femenino priman con desfiles de moda, programas de estilismo y incluso la retransmisión en julio del certamen de Miss España. El Grupo de Planeta ubica en el número 9 del mando a Nova, algo que Telecinco pretenderá hacer con su nuevo canal, tendremos que ver lo que ocurre a partir de septiembre. En estos momentos Nova está respondiendo muy bien y el pasado mes de junio obtuvo un (1,7%), creciendo dos décimas, logrando así el mejor resultado de su historia.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *