17 diciembre 2008 Internacionales, Profesionales, TV y sociedad

George Clooney

Más de 130 grandes estrellas de Hollywood se han unido para enviar una petición al sindicato de actores de Hollywood (SAG), manifestando su oposición a la huelga de actores.

George Clooney, Tom Hanks, Kevin Spacey, Sally Field, Helen Hunt, Charlize Theron o Morgan Freeman son sólo algunos de los nombres que han firmado la carta que se mandó al presidente del SAG Alan Rosenberg y al director nacional Doug Allen.

“Creemos firmemente que los miembros del SAG no deberían votar para autorizar una huelga”, dice la carta. “No pensamos que una autorización pueda ser usada como instrumento de negociación. Sino como un acuerdo para realizar una huelga si las negociaciones fracasan”.

Apoyamos a nuestro sindicato y apoyamos las acciones por las que se está luchando, pero no creemos que ahora sea el momento de pedir a la gente que deje de trabajar”.

Las negociaciones contractuales entre el sindicato de actores de Hollywood y los productores llevan estancadas meses
. Lo que ha provocado declaraciones públicas por ambas partes, entre AFTRA (Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión), el más pequeño de los sindicatos de actores y el AMPTP (Alianza de productores de televisión y cine).

La petición de las estrellas de Hollywood se une a la negativa del comité del sindicato en Nueva York a la hora de apoyar el envío de papeletas para autorizar a la huelga. No corren buenos tiempos para Alan Rosenberg que se ha separado recientemente de su esposa durante 19 años, la actriz Marg Helgenberger Catherine Willows en CSI-.

Vía | TV Guide

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *