7 enero 2009 Audiencias, TVE 1

Sorteo del niño
Para disgusto de las privadas, La 1 sigue siendo la televisión de cabecera de los españoles cuando se trata de acontecimientos especiales o tradicionales, y entre ellos se encuentran la Navidad y la Nochevieja. Año tras año la cadena pública se lleva con un gran margen el liderato de la audiencia en Nochebuena, nochevieja y el día de reyes, y estas fiestas no han sido una novedad.

En un artículo anterior, ya hablamos del enorme éxito que había cosechado TVE, en su programación de Nochebuena y Navidad, que en lo que respecta a audiencias, dominó a los demás canales con casi un 30% de la cuota de pantalla.


En nochevieja la fuerza de La 1 se hizo aún más patente, y las uvas se llevaron para la cadena pública el 37,9% de la cuota de pantalla, lo que supuso más de cuatro millones de espectadores. Le siguió Antena 3 (10,5%), Telecinco (8,4%), Cuatro (7,1%), La Sexta (6,8%) y La 2 (3,1%).

En los especiales tras las uvas, y siempre detrás de La 1, que consiguió un 35,7% de share y cuatro millones de espectadores, tuvieron más suerte Antena 3 con “Abba The Show“, que reclutó al 9,2% de la audiencia y dos millones de espectadores, o “El zapping de surferos“, que reunió al 8,7% de la audiencia, lo que supuso 902.000 televidentes. Destacó también “Sin uvas no hay paraíso“, en Telecinco, que consiguió un 8,1% de cuota y 860.000 espectadores.

El día de Reyes, la 1 también se llevó la palma, con un 23,2% de share como media del día, el mejor dato en esta festividad desde 2004, con todos los programas liderando su franja horaria y la Lotería del Niño marcando un 44,9% de cuota.

Por la noche, triunfó “Diario de una niñera“, que desbancó al resto de opciones por un amplio margen, gracias a su 20,1% de la cuota de pantalla y 3.609.000 espectadores.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *