4 diciembre 2008 Antena 3, Audiencias, Crítica, Series

El Internado

Antena 3 ha encontrado un buen producto con El Internado y las cifras lo avalan. Cada semana reune a más de tres millones de espectadores y su share supera la cifra del 20%, lo que hoy en día es un gran dato, y lo más importante planta cara y vence a la veterana y asentada Hospital Central en Telecinco.

El Internado es una serie bien elaborada que, como otras creadas por la productora Globomedia -Médico de Familia, Los Serrano…-, intenta abarcar a toda la familia y rentabilizar aún más sus resultados. Por eso, tenemos niños, adolescentes, adultos e incluso ancianos, pero con un ingrediente que, antes no habían usado el misterio.

Las tramas familiares y cotidianas han sido sustituidas por los crímenes, los secretos y las mentiras y para ello El Internado ha bebido de otros productos que tienen o han tenido gran éxito internacional.

Su música, algunos personajes, algunas tramas, la estructura de Los archivos de El Internado, previos a la emisión del capítulo, recuerdan sospechosamente a Lost (Perdidos). En el episodio de ayer, Amelia (Marta Hazas) vivía un “flash back” en el que se contaba una historia muy parecida a la de Juliet (Elizabeth Mitchell) en Perdidos y que explica su unión a la banda de malvados de la serie.

Siguiendo con los homenajes o influencias, el personaje de Julia (Blanca Suárez) se parece bastante al de Melinda (Jennifer Love Hewitt) en Entre Fantasmas. La secuencia en la que ésta ve el espíritu de su padre en su funeral y comieza a ver muertos, me recordó mucho a la mencionada serie.

Por último, el grupito de adolescentes que se dedican a investigar con suma habilidad, me hace rememorar los libros juveniles de la pandilla de Los Cinco.

Lo que está claro es que la serie funciona por la historia, por los actores y por que los espectadores la siguen. Resulta un buen producto para la industria televisiva en España y una gran inversión para Antena 3, a pesar de que sus temporadas tengan bastante menos episodios que el resto de series nacionales.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ana de Armas y el supuesto romance con Benicio del Toro 22 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *