31 enero 2009 Actualidad, Audiencias, Profesionales, Programación, TV y sociedad

Sin tetas no hay paraíso

A pesar de que no quede claro a quién hay que quejarse, a los espectadores españoles les desagrada muchas de las cosas que ven en televisión: exceso de publicidad, discriminación, incumplimiento de la programación o maltrato animal.

En España no funciona un consejo audiovisual de ámbito nacional, ni un defensor del telespectador. Es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el que se encarga de velar el cumplimiento de la normativa audiovisual.

El top 10 de las denuncias televisivas lo encabeza “Desprotección infantil y juvenil” seguido de la falta de pluralismo lingüístico y la ausencia de diversidad política y social.

Llama la atención y se sitúan en cuarto lugar, las quejas relacionadas con el maltrato animal. Son muchos los espectadores a los que no les agradan las corridas de toros. Para su descanso, al menos TVE, no las emite desde octubre de 2006. El “timo” de los concursos “Call TV”, la discriminación por razón de género, la dificultad de acceso a los medios, el incumplimiento de la programación, los contenidos sexuales en horario protegido y el exceso de publicidad completan este ranking.

Fuente | tvmás

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios
  • Miguel Angel

    Donde puedo quejarme de la publicidad en televisión? En principio quiero quejarme sobre un anuncio de un señor que aparece vomitando. La primera vez que lo vi fue cuando estaba precisamente comiendo, y con franqueza, me dio la comida, no todo debe ser valido para hacer un anuncio, podían hacer el mismo anuncio sin que se viera de un modo explícito el vómito. Ya sé que la libertad de expresión permite machacarlo todo, y se deja al libre albedrío el uso de las buenas formas en mano de los publicitas. Al menos me quedo a gusto contándolo. Un saludo.

  • Hola Miguel Ángel
    Puedes presentar tu queja en:
    http://www.autocontrol.es

    Autocontrol es un organismo que depende de la Secretarian general de Telecomunicaciones y que regula la publicidad que se emite.

    Te copio lo que dicen a los consumidores. Puedes verlo en guía práctica-consumidores- en el frame izquierdo de la página

    Si es usted un consumidor, Autocontrol pone a su disposición, de forma gratuita, una herramienta para reclamar contra anuncios que usted considere que han podido vulnerar los Códigos de Conducta, incluyendo el respeto necesario a la legislación vigente.

    El Jurado de la publicidad de Autocontrol revisará el caso, en el ámbito de sus competencias, para decidir si el anuncio es correcto o no. En los casos en los que se haya infringido la normativa, el anunciante o medio reclamado, será instado a rectificar o cesar la publicidad.

    Si quiere reclamar, puede hacerlo mediante el siguiente formulario online . El plazo medio de resolución es de 16 días.

    Si quiere conocer más a fondo como funciona el sistema de reclamaciones de Autocontrol, ver el apartado reclamaciones.

    También puedes mandar un mail al propio anunciante quejándote del anuncio para que se entere.

  • Miguel Angel

    Muchas Gracias Elisa!, pues sí mira voy a visitar esa página y voy a quejarme del anuncio en cuestión. Un saludo!

  • Patricia

    Gracias Elisa. He visitado la página de Autocontrol para hacer una reclamación referente al anuncio de masmovil. Es repugnante y totalmente innecesario. Además, al igual que Miguel Ángel, yo también estaba comiendo las dos o tres veces que lo he visto.

  • Precisamente lo acabo de ver ahora mismo en Cuatro, es un asco de anuncio.

  • mayka

    La verdad no entiendo como no han quitado todavía el anuncio de mas movil es lo mas asqueroso que he visto nunca en publicidad

  • jose moreno garcia

    hola´, estoi harto de tanto comentarios que tiene este caballero llamado vicente del programa mujeres y hombre y viceversa sobre los andaluces y sobretodo de los malagueños y malagueñas como hablamos.Esque tiene algo en contra de los malagueños

  • jose moreno

    quisiera decirle al tronista del programa de mujeres y hombres y viceversa de la cadena tele 5 olive que no sea tan impotente y tan maleducado con su compañero raul y que no se combierta en otro rafa mora que o estai cargando el programa con vuestra manera de actua y desafiante

  • ABURRIDA DE TEELE CINCO

    PARAMI LA CINCO ES UNA MIERDA COMO EL PUTO TOMATE EL SALVAME LA SELVA Y EL JODIDO HERMANO

Enlaces y trackbacks

  1. El 2 de mayo se estrena el espacio de quejas de RTVE 12 abril 2009
  2. Los Premios Sombra “realzan” la falta de valores en la publicidad 23 mayo 2009
  3. Los Premios Sombra remarcan la falta de valores en la publicidad 23 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *