26 julio 2011 Actualidad, La Sexta, Programación, TDT

El canal TDT de laSexta sigue sin encontrar la programación adecuada. El 4 de Julio laSexta 2 modificó su programación para colocar en parrilla una maratón de telenovelas, y a la vista de los resultados (un pobre 0,3%), tres semanas después han decidido recular y volver a sus inicios.

Al introducir un amplio abanico de telenovelas, la cadena pretendía captar un público objetivo, como así hicieron con laSexta 3 y el cine que tan buenos datos les está dando (una media mensual de 1,5%). Ante este panorama, la pregunta es la siguiente, ¿es necesario ofrecer tres canales cuando el canal madre no está ofreciendo tampoco buenos datos?

laSexta está de capa caída. En el mes de Julio obtuvieron un 5,1% de media. Y en laSexta 2 ninguna fórmula convence: ni el docushows ni las novelas. La idea es mantener una base de novelas (Las dos caras de Ana, Amigas y rivales, Salomé y Codigo postal) unida a los espacios anteriormente desterrados (Bares que lugares, Este es mi barrio, reposiciones de Salvados,…) con la intención de recuperar el 0,5% apx. que tenían antes gracias sobre todo al programa de debates Al Rojo Vivo y a la emisión de Buenafuente antes que en el primer canal.

Hay que tener en cuenta que en estos malos tiempos, la publicidad va en decremento aunque cada vez existan más canales. Por ello la insistencia de la cadena en encontrar un público objetivo al que ofrecer una programación que se ajuste a sus gustos.

¿Qué tipo de programación os gustaría? ¿Comedias, deportes, documentales,..?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *