16 enero 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

laurenambrose13r4

El lunes empieza el rodaje de la cuarta temporada de la ficción de culto Torchwood y, con su primer año en Estados Unidos, las noticias comienza a acumularse y el reparto a crecer. En los TCA de esta semana se anunciaba el nuevo título de la etapa, Miracle Day, dando pie a la gran trama a lo Zona Desconocida que envolverá todo el año. Si en la tercera el equipo del Dr. Jack Harness (John Barrowman) se enfrentó al enorme dilema creado por unos extraterrestres controlando la mente de los niños, ahora se tendrán que hacer la pregunta “¿Qué pasaría si todo el mundo en la Tierra fuera inmortal?”, argumento que abre todo un universo de posibilidades. Sobre todo para el protagonista, para el que ahora todos sus convecinos serán también sus iguales, compartiendo su misma bendición y calvario.

Pero además de las cuestiones morales, el grupo de investigación alienígena tendrá que hacer frente a nuevas caras entre los suyos. Conocida por su complicada Claire Fisher de A Dos Metros Bajo Tierra, Lauren Ambrose aparecerá en siete episodios de los diez en preparación, para interpretar a Jilly Kitzinger, “una aduladora genio de las relaciones públicas con un corazón de piedra que se topa con el que posiblemente sea el cliente más importante de su carrera… y quizás de todos los tiempo”. Desde esta semana sabemos también que Alexa Havins será otra de los miembros del equipo, la analista de la CIA Esther Katusi; y que Dichen Lachman (Dollhouse) aparecerá en el primer episodio.

Arlene Tur (Crash) dará vida, por su parte, a la Doctora Arlene Juarez, uniéndose a los anteriormente confirmados Mekhi Phifer (Urgencias) y Bill Pullman (Casper), en la piel de Oswald Jones, un peligroso asesino que se escapa de la cárcel por un error técnico, convirtiéndose en una celebridad omnipresente en los medios.

Eve Myles como Gwen Cooper y John Barrowman serán, por lo tanto, los únicos presentes de las anteriores encarnaciones, con Kai Owens haciendo también apariciones esporádicas como Rhys Williams, el marido de Gwen con el que ahora comparte una hija.

Desde el final de la serie de Alan Ball, la joven Lauren Ambrose no ha encontrado su sitio ni en el cine ni en la televisión, donde fracasó estrepitosamente con The Return of Jezebel James. Esperemos que la ciencia-ficción le entregue un nuevo personaje interesante que pueda reavivar su carrera y conceda oportunidades más allá de pequeños roles secundarios en la gran pantalla.

Starz será la encargada de lanzar esta historia autocontenida y global el próximo 1 de julio, de la mano del escritor y creador Russel T. Davies, quien ha alineado una mesa de nuevos guionistas relacionados con el género con nombres como los de Jane Espenson (Buffy, Galáctica), John Shiban (Expediente X, Star Trek: Enterprise), Doris Egan (Tru Calling, Dark Angel) y John Fay, veterano de la anterior temporada autocontenida, conocida por el nombre de Children of Earth.

Vía | EW

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *