18 enero 2015 Concursos, Profesionales, TVE 1

El legado se estrena mañana en La 1 con Ramón García

Mañana, lunes, 19 de enero en La 1, a las 19 horas, se estrena el concurso “El legado” con Ramón García como presentador. Un concurso de cultura general que se emitirá de lunes a viernes y en el que seis participantes competirán por un premio final. Este formato triunfa en Italia desde hace más de una década y ha tenido una gran acogida en países como Francia, Turquía o México.

“Es un concurso de conocimiento, pero también de estrategia y suerte. Por el programa pasarán jóvenes, personas mayores… el abanico de posibilidades está abierto para todas las edades”, comentaba su presentador que regresa a la cadena con este concurso tras presentar las pasadas navidades el especial de Nochebuena de La 1 y las Campanadas junto a Anne Igartiburu. “TVE es mi casa, es ‘parte de mi vida’”, comentaba.

El concurso contará con preguntas de cultura general, y en el que el mérito, la estrategia y el azar serán claves. Los seis concursantes comienzan con un dinero asignado -10.000 euros- y, durante seis pruebas, competirán para alcanzar la prueba final: “La Guillotina”. Durante cada fase, cada jugador eliminado cederá su “legado”, sus ganancias, al jugador que lo eliminó. Así hasta la prueba final, a la que solo accederá uno de ellos.

El concursante que llega a la final se enfrenta a “La guillotina”, una prueba en la que concursa por el legado acumulado. Una difícil prueba en la que se busca una palabra. Para hallarla, el concursante contará con cinco pistas pero durante la que, si no elige bien, podrá ver mermado su premio final. Si no acierta, podrá repetir al día siguiente y enfrentarse a cinco nuevos concursantes.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *