30 mayo 2010 Concursos, Premios, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Lena Meyer-Landrut, una joven alemana de 19 años ha sido la vencedora de la edición de Eurovisión de 2010. Una certamen muy movido sobre todo para España cuyo representante Daniel Diges ha tenido que repetir su canción una segunda vez por un altercado protagonizado por el exhibicionista Jimmy Jump -muy conocido por boicotear actos deportivos, pero que en esta ocasión ha decidido hacerlo con este concurso de la canción-. 20 segundos ha estado este “impresentable” sobre el escenario y por este motivo Diges y sus compañeros han tenido que repetir la actuación tras Dinamarca el último país en cantar.

Sin embargo, Daniel no ha tenido suerte y aunque ha conseguido el mejor resultado desde 2004 para España, ha quedado en el puesto 15 con 68 puntos, mientras que la ganadora ha sumado 246 puntos con Satellite y ha vencido con total claridad a Turquía y a Rumanía.

La joven alemana era una estudiante de biología y historia hasta que se presentó a un concurso donde se seleccionaba al representante de Alemania que se llamó Unser Star für Oslo (nuestra estrella para Oslo) donde resultó la ganadora Lena. Una chica que pálida con el cabello oscuro, con un claro aire gótico, con escasa coreografía, una voz particular, pero no espectacular que se presentaba vestida de negro en el escenario.

Me ha recordado el aire despistado ajeno a todo el protocolo, entre lánguido y rozando el pasotismo de una de las estrellas del momento Kristen Stewart. Parecía que nunca iba a cantar por segunda vez y que le costaba hasta caminar… Una reacción muy poco habitual en Eurovisión acostumbrado a ver más sobreactuación o alegría en el ganador. Su coro se ha mostrado mucho más efusivo que ella que, al final ha cantado su tema poco eurovisivo, poco pegadizo, pero que ha ganado también con los doce puntos de España. El año que viene Eurovisión se va a Alemania que no ganaba desde 1982.

Fuente | Eurovisión 2010

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • A.Lopez

    “na voz particular, pero no espectacular” no será espectacular pero tiene personalidad (más vídeos aquí http://vimeo.com/10503162) y si encima no necesita parafernalia adjunta para convencer no me extraña que haya ganado.

  • Gil

    el escenario esta padrissimo, que bonito iluminado
    y si tiene un estilo gotico como Miss Stewart pero a Kristen le queda mejor

  • Sí, evidentemente algo tiene Lena para haber convencido a tanta gente de tantos países distintos.

  • Aglae

    El problema es que voces “espectaculares” sobran. Esta chica tiene chispa, encanto, personalidad, y no necesita de coreografías con bailarines horteras. Y que la canción no sea pegadiza, discrepo absolutamente. ¡Felicidades, Lena!

  • gman

    La canción está bien. Al menos es menos hortera que las demás, lo cual en Eurovisión ya es todo un mérito. En cuanto a la coreografía y demás zaranjadas, eso son cosas que se necesitan para disimular la falta de carisma del intérprete. Cuando la interprete es adorable, como es el caso, la mejor coreografía la ausencia de artificio.

  • Y la prueba fue el belga, que quedó en un puesto muy respetable siendo él, él y únicamente él ante toda Europa.

    Yo lo siento, pero no soporté la actuación de la alemana. Siempre aposté por Rumanía, Turquía y, llegado el caso, Islandia (aunque está claro que Europa sigue siendo igual de superficial que siempre).

    Y ojo, que si bien la canción del Diges aunque no me gustaba el que mandamos para Oslo es todo un artista, y todo un profesional bien forjado en musicales. Algo distinto, que sin duda se ha notado en los votos aislados de paises del este.

  • La canción de Bélgica era una de mis preferidas.

  • Krisfan

    Si se parece a kristen como un huevo a una castaña

Enlaces y trackbacks

  1. Balance de Eurovisión 2010: agridulce 30 mayo 2010
  2. Lena, de ganadora de Eurovisión 2010 a MTV EMA 2011 25 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *