Telelocura » Actualidad » Leonardo Di Caprio nos cuenta cómo salvar el planeta esta noche en Canal +

Leonardo Di Caprio nos cuenta cómo salvar el planeta esta noche en Canal +

20 agosto 2009

La hora de la verdad

Esta noche, a las 22h, los abonados a Canal+ podrán disfrutar de un documental sobre el cambio climático presentado por la estrella de Hollywood, Leonardo Di Caprio, muy interesado en la causa medioambiental. Con este trabajo, que fue presentado en la pasada Edición del Festival de Cannes, el actor intenta explicar a la humanidad que áun hay tiempo para cambiar las cosas.

El célebre protagonista de Titanic toma así el relevo del ex presidente de los Estados Unidos de América Al Gore y su película sobre el mismo tema, Una verdad incómoda que tuvo una difusión y un reconocimiento más que importante. DiCaprio mostrará a más de 50 expertos que darán su punto de vista sobre esta cuestión, las causas que han llevado a esta situación límite y la búsqueda de soluciones para paliarla. Desde científicos hasta pensadores, pasando por Mijail Gorbachov o el físico Stephen Hawking.

El actor es activista medioambiental en el Consejo Nacional para la Defensa de los Recursos, además de en Global Green USA y nada más comenzar el documental informa al espectador que se hace algo ahora o no se hará nunca. Sin duda, la desertización, la desintegración de los casquetes polares, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera calientan la Tierra, matan a los animales que viven en ella y nos llevan al caos y por lo tanto, la labor de Di Caprio es meritoria, podría quedarse tumbado en su mansión en vez de mover el culo. Lo que si es cierto es que ser ecologista es guay y ya está socialmente aceptado.

Respetar el medio ambiente pide un esfuerzo que muchas personas han decidido hacer y que los que se mantienen al margen comprenden y en cierto modo, incluso respetan. La gente ya sabe lo que es la capa de ozono, el dióxido de carbono, que hay que reducir el gasto de recursos naturales como el agua o reciclar. Esperemos que el siguiente paso que dé la humanidad sea respetar la vida del resto de animales con los que conviven. En relación con el tema del que trata el documental, las vacas de las explotaciones ganaderas son una de las fuentes más importanes de emisión de metano a la atmósfera. ¿Por qué no dejar de comer carne, entonces? Di Caprio debería comenzar por ser vegetariano para dar ejemplo. ¿Se puede vivir sin carne? Por supuesto, no sólo se puede vivir, sino se disfruta más de la vida, con menos interferencias éticas, ya que no se matan animales para que sobrevivamos nosotros.

Vía | El Mundo

Tags: ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información