7 enero 2015 Programación, TVE 1

Ley de la calle en Comando Actualidad
Hoy puedes disfrutar de un nuevo tema de interés en el espacio Comando Actualidad que se emite en La 1. El programa dará voz a los testimonios de distintas personas que trabajan en la calle. Por ejemplo, puedes conocer la historia de Amira que trabaja en la calle intentando conseguir que otras personas colaboren como socias en una ONG. Trabaja cada día cuatro horas por un sueldo de 300 euros. Explica que la mayor dureza de este trabajo es el frío del invierno.

Por otra parte, Eliazar promociona una tienda que compra oro y trabaja como “hombre anuncio” (un concepto contrario, en sí mismo, a la esencia del ser humano). También podremos conocer la interesante historia de Tania que dejó sus estudios de biología y en la actualidad gana algo de dinero haciendo malabares en los semáforos. Por su parte, Ramón también vende pañuelos.


La historia de Tony muestra las consecuencias trágicas de la crisis económica en tanto que detrás de las cifras existen historias concretas como la suya. Tony era emprendedor pero su negocio fracasó y como consecuencia de los apuros económicos llegó a vivir en la calle. En aquel momento, recibió el apoyo de la organización “Granito a granito“.

Ahora él colabora en dicha organización ayudando a otras personas que están en la situación que él estuvo. Comando Actualidad muestra esta noche historias de dignidad en la lucha por la supervivencia. Desde otro punto de vista menos ético, el el programa también muestra los robos de los carteristas que se producen, especialmente, en el centro de las grandes ciudades.

Página Oficial | Rtve

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *