Telelocura » Internacionales » Ley y Orden renueva por una 21ª temporada

Ley y Orden renueva por una 21ª temporada

3 enero 2010

Ley y Orden

NBC ha renovado Ley y orden, su longeva serie que mezcla acción policiaca y judicial por su vigésima primera temporada, algo que no pueden decir demasiadas ficciones y ninguna que se emita en prime time. Todo una vida se podría decir que lleva el show emitiéndose, una existencia larga que también ha dado lugar a varios spins off.

Ley y Orden ha batido un récord que ostentaba Gunsmoke, que se mantuvo en emisión durante 20 temporadas, algo que la serie de NBC superará en 2010 con esta renovación, algo por lo que pocos apostaban cuando comenzó su andadura el 13 de septiembre de 1990.

La presidenta de programación en prime time de NBC, Angela Bromstad, expresó su apoyo a la serie, afirmando que era “un adicta a Ley y Orden”. Además afirmó que ella no quería ser la responsable de romper el récord histórico que estaba a punto de obtener el show y cancelarlo en este momento.

La original Ley y Orden ha inspirado Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales que se estrenó en 1999 y que va por su undécima temporada con un gran éxito debido a su pareja protagonista Mariska Hargitay y Chris Meloni. Además de Ley y orden: Acción Criminal que fue trasladada de NBC a USA Network esta temporada completando en esta cadena su octava temporada y en 2006, se lanzó Ley y orden: Juicio a un jurado que no pasó de su primera temporada y fue cancelada.

Ley y Orden se encuentra protagonizada por Jeremy Sisto y Anthony Anderson; los detectives Cyrus Lupo y Kevin Bernard que investigan un delito en la primera parte del episodio, que es tratado por el equipo legal en la segunda parte, un grupo formado por: S. Epatha Merkerson, Linus Roache, Alana de la Garza y Sam Waterston. El ocho de enero vuelve la ficción en su vigésima temporada tras el parón invernal con el capítulo titulado Blackmail.

Vía | TV Overmind

Tags: , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. APUNTES SERIÉFILOS LIII - The mole's world 11 enero 2010
  2. NBC cancela Héroes y Ley y Orden 15 mayo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información