30 mayo 2012 Adaptaciones, Cine en televisión, Internacionales, Profesionales, Series

La cadena de cable se encuentra en pleno desarrollo de un drama centrado en el personaje de Clarice Starling en El silencio de los corderos. El proyecto producido por MGM sigue una línea donde Lifetime quiere enfatizar en su programación los shows protaganizados por mujeres fuertes, pero en este caso, con un tono algo más oscuro que series como The Client List que protagoniza Jennifer Love Hewitt y que ha conseguido renovar por una segunda entrega.

El drama se centraría en el personaje que dio vida Jodie Foster y que le valió su segundo Oscar en 1991 en la magnífica El silencio de los corderos. El proyecto, que propiedad de MGM, se emplaza poco después de que una joven Clarice Starling se gradúe en la academia del FBI.

Hace más de dos décadas que Foster daba vida a la oficial del FBI y después era relevada por Julianne Moore en Hannibal, dirigida por Ridley Scott en 2001. Una mujer ideal para el prototipo que quiere mostrar la cadena como ha puesto de manifiesto su presidenta Nancy Dubuc: quieren mujeres fuertes y decididas, no mujeres que estén en peligro.

Con respecto este tema podemos añadir que NBC anunció en sus upfronts, de cara a midseason, el estreno de Hannibal, una revisión creada por Bryan Fuller sobre la historia de Hannibal Lecter, que protagoniza Hugh Dancy. El británico se convierte en el detective Will Graham, quien requiere de los servicios del caníbal (todavía sin rostro) para resolver los casos más difíciles. David Slade dirige un esperado piloto que cuenta con luz verde desde hace meses.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *