13 octubre 2011 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

En 1989, el melodrama Magnolias de Acero llegó a la gran pantalla para arrasar en la taquilla y, de paso, dar a conocer al mundo a Julia Roberts (que entonces recibiría su primera nominación al Oscar). La cinta, lacrimógena como pocas, adaptaba una exitosa obra de teatro de Robert Harling alrededor de un grupo de amigas sureñas interpretado por un reparto lleno de estrellas que incluía a Sally Field, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Darryl Hannah, Olympia Dukakis, Dylan McDermott y Tom Skerritt.

Pero los productores Craig Zadan y Neil Meron (que estuvieron detrás de Hairspray y de la nueva Smash) y el canal Lifetime han debido pensar que el film es demasiado blanco para el siglo XXI, pues preparan una versión (probablemente testada como piloto de una serie) que será protagonizado por un elenco completamente afroamericano.

El teatral Kenny Leon, que dirigió el telefilme A Raisin in the Sun protagonizado por el rapero Sean ‘P. Diddy’ Combs, hará esta vez las labores de dirección. El cineasta, que también ha llevado a cabo un par de episodios de Sin Cita Previa y un capítulo de Entre Fantasmas, tiene sobrada experiencia con historias sobre el entorno afroamericano, y durante un tiempo incluso estuvo a punto de dirigir una versión cinematográfica de La gata sobre el tejado de zinc con únicamente actores negros.

En la actualidad tiene dos obras de teatro en Broadway, donde ha dirigido a actores de nivel como Denzel Washington, Viola Davis, Samuel L. Jackson (como Martin Luther King, ni más ni menos) y Angela Bassett. Esperemos que también se haga con los servicios de algún nombre conocido en lo interpretativo para hacer esta producción de Lifetime un poco más interesante. La reciente ganadora del Emmy Loretta Devine, Alfre Woodard, Jada Pinkett Smith, Queen Latifah o Whoopi Goldberg deberían estar atentas.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *