31 julio 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

tinafeysnl12

Conexiones entre Saturday Night Live y 30 Rock hay incontables, siendo la primera y más clara el falso programa eje central y lugar de trabajo de la segunda, que parodia sin tapujos al mítico show de sketches en el que naciera profesionalmente Tina Fey. Pata tejer un hilo más de metalenguaje entre las dos, el 14 de octubre la protagonista y guionista de Rockfeller Plaza trasladará a todo su equipo a la magia del estudio 8H (en el mismo edificio propiedad de GE) para rodar un episodio especial en vivo y en directo de su quinto año de producción.

Apoyada por el productor ejecutivo de ambas Lorne Michaels, Fey supervisará este capítulo grabado dos veces, estrategia que se sigue habitualmente con este tipo de eventos para dar algo único tanto a la costa este como a la oeste. Series que anteriormente han utilizado esta promoción son El Ala Oeste de la Casa Blanca, Will y Grace o Urgencias (incluso tenemos el ejemplo español en 7 Vidas) y aunque habitualmente se ve como un vulgar intento de traer de vuelta a la audiencia a base de una manida artimaña que no suele cambiar demasiado los parámetros, el caso de 30 Rock es diferente gracias a su historia afincada en el SNL y las bromas que pueden surgir alrededor este aspecto televisivo , haciendo un poco más claro el tan importante metalenguaje que guía el eje humorístico de la historia.

Sin ninguna duda, Alec Baldwin se sentirá cómodo con un episodio en directo, puesto que con 15 apariciones comparte con con Steve Martin el récord como maestro de ceremonias del SNL. Algunos de los actores de reparto (Tracy Morgan o John Lutz), guionistas e invitados habituales (Chris Parnell, Jason Sudeikis, Will Forte…) además tienen sus raíces en el programa, por lo que la tarea no será demasiado difícil para ellos tampoco. La propia Fey ha vuelto a Saturday Night Live una y otra vez desde su salida como cabeza de guionistas, bien como presentadora, con la imitación de Sarah Palin o con el reciente programa de Betty White.

Vía | E! Online

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Matt Damon vuelve a 30 Rock, Jon Hamm estará en su directo y Paul Giamatti se estrena 1 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *