Telelocura » Actualidad » Localia TV “se apaga”

Localia TV “se apaga”

26 noviembre 2008

Localia TV
Por lo que parece la crisis económica también causa estragos en la televisión; o al menos en eso se basa el Grupo Prisa para decidir el cese de actividades de su red de televisiones locales “Localia TV”.

Según un comunicado difundido el pasado día 13, “la caída de la inversión en publicidad, sin perspectivas de recuperación a corto o medio plazo“, ha llevado al canal a una situación insostenible.

Otros de los motivos que han llevado al Grupo Prisa a tomar esta decisión, son “las dificultades y la incoherencia” que presenta el marco regulatorio actual, y el desarrollo de la TDT, al que han calificado como “desordenado”; argumentando para ello la saturación de licencias, el incumplimiento de los plazos de adjudicación y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos.

Localia TV” está presente en un 84% de las poblaciones de más de 50.000 habitantes, y algunos de sus programas han logrado una importante cuota de pantalla, que ha llegado a igualar en algunas poblaciones la audiencia de programas nacionales como “CSI”. Este es el caso de “El octavo mandamiento”; un magazín bajo la batuta de Javier Cárdenas, que aborda las noticias del día y la actualidad televisiva en clave de humor.

Desde “Localia TV” han dado el salto a la pantalla nacional, presentadores como Joaquín Prat (“Visto y oído” en Cuatro); Miguel Martín (“Caiga quien Caiga” en La sexta) o Santiago Urrialde (“Escenas de matrimonio” en Tele5).

La cadena del Grupo Prisa, que comenzó a emitir a principios del año 2000, tiene previsto su cierre para el próximo 31 de diciembre.

Vía | Diario 20 minutos.

Tags:
Otros artículos relacionados

2 comentarios en el artículo

  1. Manu

    Que no se nos olvide Cantizano, que empezó presentando el telediario de Localia y mirad donde ha acabado…

  2. Ángel J. Blanco

    Muy cierto, Manu. Gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información