2 diciembre 2016 Documentales, Estrenos, Profesionales, Programación, TDT

orenzo Fernández Bueno estrena Enigmas de nuestra historia el jueves en DMAX

Lorenzo Fernández Bueno estrena Enigmas de nuestra historia el jueves, ocho de diciembre, a partir de las 22:30 horas en DMAX. El periodista y escritor buscará en España la solución a algunos de los más intrigantes misterios de la Humanidad. Esta es la primera serie de producción local de DMAX sobre misterios de la antigüedad y que, a partir de hechos históricos documentados y testimonios de expertos, revelará a los espectadores el papel que jugaron lugares y personajes españoles en los grandes asuntos que se mueven entre la historia y el mito desde hace siglos.

¿Qué llevó al jefe de las SS del partido nazi a viajar a España en busca del Santo Grial? ¿Quién logró frustrar su objetivo? ¿Qué hace creer a multitud de investigadores que la Atlántida existió y que sus restos se hallan sumergidos en algún lugar de la costa española? ¿Podemos afirmar que el origen de las prácticas mafiosas de la Camorra italiana procede de una sociedad secreta criminal surgida en España en la Edad Media? Estas serán algunas de las preguntas que intentará contestar el nuevo programa de la cadena.

Lorenzo Fernández Bueno recopilará pruebas y testimonios para demostrar la verdad que se esconde tras las diversas leyendas arraigadas en nuestra geografía y que serán estudiadas al detalle en cada uno de los cinco capítulos que componen la primera temporada de “Enigmas de nuestra historia” -El Santo Grial, la Atlántida, El mapa secreto de Colón, la mesa del Rey Salomón y la Garduña. “Vamos literalmente a transportar al espectador en el tiempo para asistir a momentos clave de la historia de España, muchos de los cuales se diluyen entre las brumas de la leyenda, para demostrar que algo, algo real, ocurrió. En ocasiones no somos conscientes del descomunal peso histórico de nuestro país y el importante papel que diversos lugares y personajes de nuestra geografía jugaron en muchos de los grandes enigmas que todos conocemos, y que jamás imaginamos que podrían tener una base absolutamente real”, explica el periodista.

Como complemento a la emisión en televisión, DMAX.es ofrece a los usuarios la posibilidad de profundizar más en cada uno de los misterios que se tratan en la serie, con “El Vlog de Lorenzo”, un video blog protagonizado en el que el periodista desgranará los detalles y anécdotas de cada episodio semana tras semana. El despacho de Lorenzo será el escenario desde el que el escritor descubrirá los secretos y curiosidades que no aparecen en la serie a todos los que quieran conocer más sobre los grandes enigmas de la historia.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *