17 agosto 2016 Documentales, Profesionales, TDT

Lorenzo Fernández Bueno llega a Discovery MAX con Enigmas de nuestra historia

Lorenzo Fernández Bueno llega a Discovery MAX para conducir “Enigmas de nuestra historia”, la primera producción local del género histórico del canal que se estrenará en noviembre en colaboración con Volcán Producciones. A partir de hechos históricos documentados y testimonios de expertos, trasladará al espectador a los escenarios de España que juegan un papel clave en algunas de las grandes leyendas de la historia.

Detrás de una leyenda siempre subyace una historia real. Esta es la premisa con la que el periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno desembarca en Discovery MAX. Director de las revistas de temática histórica y de misterio de referencia en España y Latinoamérica ‘Enigmas’ y ‘Año/Cero’, se servirá de sus amplios conocimientos y años de experiencia en este ámbito para capitanear esta nueva aventura televisiva, cuyo objetivo será demostrar que detrás de eso que llamamos leyenda existe una realidad que el hombre del pasado modeló a su antojo para transmitir un mensaje, en el cual ocultó una realidad sorprendente.

Enigmas de nuestra historia tendrá como escenario diversos puntos de la geografía española que resultarán claves para desentrañar algunos de los enigmas más antiguos y conocidos por todos. A través de una minuciosa investigación basada en fundamentos históricos y testimonios de expertos, historiadores, arqueólogos o escritores, cada capítulo guiará al espectador a través de una aventura épica en la que Lorenzo Fernández Bueno indagará en el origen del mito y en la relación que diversos enclaves tienen con ella para demostrar la verdad que se esconde tras la leyenda.

Lorenzo Fernández Bueno es autor de más de 20 obras entre las que destacan ‘Las claves de ‘El código da Vinci’, ‘Los guardianes del secreto’, ‘Desafíos a la historia’, ‘La maldición de los exploradores’, ‘Nazis, Templarios y Objetos Sagrados’ o la novela ‘El vampiro de Silesia’.

Después de trabajar en distintos programas de radio y televisión, actualmente, es miembro del equipo del veterano programa radiofónico ‘La Rosa de los vientos’ (Onda Cero Radio), dirige la sección de misterio de los martes del ‘morning show’ de Nuria Roca ‘Lo mejor que te puede pasar’ (Melodía FM) y participa en el espacio ‘Levántate y Cárdenas’ (Europa FM).

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *