16 diciembre 2008 Actualidad, TV y sociedad

1.jpg
La cadena catalana TV3 consiguió cumplir con sus propósitos económicos con la 17ª edición de “La Marató”. En esta ocasión, celebraron una gala que duró 15 horas (desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:15 de la madrugada) para la recaudación de donativos para las enfermedades mentales graves. Miles de llamadas de personas solidarias hicieron cerrar el programa con 5,5 millones de euros que han aumentado la cifra a 5.837.095 euros hasta el día de hoy. Las líneas seguirán abiertas hasta el 31 de enero para aquellos que quieren y todavía no han podido colaborar.

Hubo más de 2.700 voluntarios que atendieron a las llamadas de los donantes a través de 934 líneas de atención telefónica. La gala contó con el apoyo de innumerables personajes públicos y famosos que accedieron a participar en el programa, con entrevistas y actuaciones musicales en directo. Cantantes como Lolita, Chenoa, Estopa, Manolo Escobar entre otros, participan en la grabación del disco; en el cual, la mayoría de canciones son éxitos de nuestros tiempos, ahora traducidas y versionadas para esta buena obra.

Reconocidos políticos como Carod Rovira, presidente de la Generalitat y Marina Geli, consellera de Salud, participaron en una cantata multitudinaria mostrando su apoyo a dicha gala.
Cabe decir que la audiencia llegó a un máximo de 835.000 espectadores y al 23.7% de la cuota a las 22:21 horas.

Por otro lado, Televisión Española celebró la gala FAO para la lucha contra el hambre y la recaudación no llegó a los 3 millones de euros quedándose en 2.552.171 euros. Aún así, fue suficiente para que el director de la ONU, Jacques Diouf, reconociera expresamente la gran labor por parte de RTVE.

Por último, en el Teletón, que luchaban para la integración de niños con discapacidades, tan solo recaudaron 358.000 euros en el maratón que pudieron transmitir algunas cadenas españolas.

Foto | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *