29 noviembre 2008 Actualidad, Internet, TV y sociedad, TVE 1

Los Mojinos escozios
RTVE ha comenzado el proceso de selección de candidatos para representar a España en la próxima edición del festival de “Eurovision”, ha celebrarse en Moscú el 16 de Mayo de 2009. Para ello, la cadena ha recurrido de nuevo a su alianza con Myspace, para encontrar al representante que consiga al fin, ganar el certamen después de cuarenta años.

Los aspirantes deberán cumplir con las bases estipuladas para el concurso, con un tema original e inédito, no superior a tres minutos, y que no contenga mensajes ideológicos de ningún tipo. Deberán subir su tema y un video de presentación, a la web que televisión española ha preparado para tal efecto, antes del 17 de diciembre; para dos días después, comenzar las votaciones públicas que decidirán los cinco representantes de cada categoría (50 en total), que pasarán a la siguiente fase.

Posteriormente, los candidatos participarán en las galas de televisión, en el que este año intervendrá un jurado profesional (quizá un modo de impedir el bochorno que en la anterior edición provocó la intervención de Rodolfo Chikilicuatre). De dichas galas saldrán los diez candidatos que participarán en la final, y tras la votación popular, conoceremos cuál de ellos será nuestro nuevo representante.

Pero no solo TVE recupera la figura del jurado especializado. También la organización del festival ha decidido implantar en la próxima edición, un jurado que compartirá la toma de decisión con el televoto; aunque todavía se ignora en qué grado.

Según ha expresado el Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), esta decisión se ha tomado para prevenir los “votos amigos”, ha consecuencia de factores como la vecindad o la emigración, y que han restado credibilidad al festival en los últimos años.

En tan solo dos días desde que TVE abriera el plazo para la selección, ya más de cien personas se han inscrito, entre los que probablemente se encuentre el grupo de Rock gamberro “Mojinos escozios”, que mostraron en un blog su intención de participar.

Si consiguieran su presencia en Moscú, ¿lograrían superar la vergüenza que nos ocasionó “El chiki chiki”? Yo apuesto a que sí.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *