5 enero 2009 Adaptaciones, Antena 3, Estrenos, Internacionales, Series

Espartaco

Tres series y una película -inspirada en la superproducción Roma– son la mejor muestra de que el género ambientado en el mundo clásico, griego o romano está de moda, al menos en la pequeña pantalla.

Tras el final de la serie Roma en su segunda temporada, su creador, Bruno Heller, confirmó la intención de llevar la historia al cine. Mientras, Sam Raimi prepara la versión televisiva de Espartaco, el inolvidable film de Stanley Kubrick y protagonizado por Kirk Douglas. También se preparan las adaptaciones de Jason y los argonautas y Ben-Hur.

Heller ha manifestado su deseo de completar Roma con una película, ya en preparación, con los mismos personajes que hicieron de la superproducción un despliegue de lujo, sangre y corrupción.

Tras éxitos como Xena y Hércules, Raimi piensa rodar casi la totalidad de Espartaco en escenarios digitales. Los actores serán lo único real frente a una pantalla verde que aportará un estilo similar a la estética de filmes como Sin City. Busca así abaratar el precio de esta serie de 12 entregas desarrollada para la cadena premium de cable Starz, aunque el presupuesto por episodio no bajará de los dos millones de dólares.

Jason y los argonautas se adelantará a Espartaco en su estreno televisivo. Además, quiere invadir también los cines. Existen dos proyectos en marcha para la gran pantalla, basados en la misma historia.

Completando el regreso del mundo clásico a la televisión se encuentra Ben-Hur. Una ambiciosa apuesta que, según se atreven a confirmar sus responsables, superará con creces al clásico, protagonizado por Charlton Heston. En la coproducción participará Antena 3 con Alchemy y en Estados Unidos la estrenará NBC.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Xena se une a Espartaco 31 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *