4 septiembre 2011 Antena 3, Estrenos, Telecinco, TVE 1

Los jueves se van a convertir esta temporada en un verdadero quebradero de cabeza para aquellos que no tengan unas preferencias determinadas. La elección va a ser o reality de Telecinco o ficción nacional de La 1 y Antena 3 siendo demasiado simplista y teniendo en cuenta las audiencias pasadas. Está claro que habrá más opciones en el prime time del jueves en otras muchas cadenas.

En este día ya hemos tenido números enfrentamientos la temporada pasada, quizás el más parecido sea el que tuvo Cuéntame cómo pasó con Gran Hermano. La partida la ganaba una y otra vez los Alcántara, hecho que pretende Telecinco no repetir con Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva al frente de Acorralados (previsiblemente saldrá a la luz el 15 de septiembre).

A este día, como ya hemos comentado, se suma El Barco (se estrenará el 8 de septiembre). Una de las series con más tirón que posee el Grupo Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes no ha querido dar un paso atrás y colocar su ficción en otro día con menor competencia. Al igual que La 1, la cual tampoco quiere ceder ni un mes más el protagonismo de audiencias a Telecinco. Por ello emitirá Águila Roja en el mismo periodo de tiempo que Cuéntame cómo pasó: estrenará su cuarta temporada este lunes 5 de septiembre y no los jueves como nos tenía acostumbrados.

¿Qué significa que tres espacios televisivos fuertes se emitan en la misma franja horaria y en el mismo día? significa que la lucha va a ser intensa, que nadie va a ceder por miedo o temor ante otra, etc,… o por lo menos hasta que una baje tanto en audiencias que se vean obligados a cambiarla. ¿Quién saldrá beneficiado? ¿quién saldrá perjudicado?.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *