8 junio 2014 Cuatro, Programación

Luis Rojas Marcos visita Viajando con Chester
Luis Rojas Marcos es un auténtico referente en el ámbito de la psicología y de la psiquiatría. Esta noche puedes conocerle un poco mejor gracias a su presencia en el espacio Viajando con Chester. Risto Mejide conversará con este eminente experto en el arte de ser feliz sobre distintos asuntos, entre ellos, cómo es posible mantener la ilusión en medio de un clima de pesimismo laboral marcado por una crisis económica prolongada.

Luis Rojas Marcos recuerda que el valor de la resiliencia, es decir, de buscar un sentido positivo a cada situación ayuda a sobrellevarla mejor. Luis Rojas Marcos demuestra en cada palabra su pensamiento positivo: “A los españoles nos pasa que nos hemos hecho adictos a la queja. Vamos por el mundo y en nuestras relaciones, quejándonos. Yo creo que eso habría que intentar cambiarlo un poco. Tenemos la manía de enfocar solamente el aspecto negativo. Está mal visto el hablar de lo positivo y no hay que negar los problemas, pero también vamos a no negar lo bueno que tenemos en nuestra vida, ¿no?”. Sin duda, es una lección que puede servir para que cada persona crea más en sí misma.


Esta noche, los amantes del fútbol también pueden disfrutar de la visita de José Antonio Camacho a Viajando con Chéster, ex jugador profesional, ex seleccionador nacional y ex entrenador de fútbol. Luis Rojas Marcos y José Antonio Camacho son un claro ejemplo, desde distinta perspectiva, de que el bienestar personal surge de buscar el equilibrio entre cultivar la mente y cultivar el cuerpo a través del deporte.

Página Oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *