11 abril 2012 Crítica, Estrenos, Profesionales, Series, Telecinco

Luna, el misterio de Calenda triunfa en Twitter

Luna, el misterio de Calenda arrasaba en Twitter con varios Trending Topic, ya sabemos que esto no es una garantía de éxito. LunaCalenda, El misterio de Calenda, Belén Rueda, Fran Perea, Leonardo Sbaraglia y Punta Escarlata se convertían en los temas más comentados en la red social. Sí, Punta Escarlata, no me he equivocado, y es que a muchos de los espectadores les ha parecido que la serie era una copia de la creada por Globomedia para Cuatro que acababa emitiendo Telecinco el pasado verano.

La productora es la misma, pero el equipo de guionistas no, si bien es cierto es que el equipo de cásting es común para ambas y a muchos, la presencia de Álvaro Cervantes, Macarena García y “Cap Cebolla”, Gotzon Sánchez les perturbaba y veían una clara copia de la ficción protanizada por Carles Francino y Antonio Hortelano. La mayoría de las opiniones consideraba Punta Escarlata de mejor calidad y aprovechaban para reclamar una segunda temporada.

Después otro grupo encontraba una unión con Crepúsculo por el tema sobrenatural y los hombres lobo; algunos veían similitudes con El internado, ha sido creada por el equipo de esta serie; también se podía leer a los que les recordaba a Los Serrano, por la presencia de Belén Rueda y Fran Perea; a Los hombres de Paco, no sabemos muy bien por qué, tal vez por lo patoso que es el Guardia Civil al que da vida Perea y algunas referencias apuntaban a El barco.

¡Spoilers! Evidentemente, si Antena 3 lidera en el público joven es por algo y muchos de esos adolescentes y jóvenes no tienen la referencia de Twin Peaks, una historia que si han tenido clara sus creadores tanto en la ambientación de Calenda tanto con el titular que nos deja el primer capítulo: “¿Quién mató a Leonardo Sbaraglia? Por cierto, el logo redondeado recuerda a Héroes.

Lo mejor del capítulo, Belén Rueda, que demuestra su solidez como actriz, es un vivo ejemplo de que con los años se puede llegar a ser una excelente intérprete. Sólida y creíble sostiene la serie sobre sus espaldas. Dentro de unas horas, conoceremos los datos de audiencia, que serán buenos sin necesidad de ser una adivina.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *